Centro
Martes 23 de Abril del 2024 03:40 hrs

Escuela de Tiro con Arco puede recibir a más alumnos en Monclova

Escuela de Tiro con Arco puede recibir a más alumnos en Monclova La Escuela de Tiro con Arco de Monclova es un semillero de talentos.

La convocatoria está abierta para niños y jóvenes, de ambos sexos, entre 11 y 19 años de edad

Monclova, Coahuila.- La Escuela de Tiro con Arco en Monclova, del Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila, le ha dado grandes satisfacciones a nuestra entidad en diferentes competencias regionales, nacionales e internacionales.

La primera escuela de esta disciplina en este municipio de la Región Centro, nació en el año 2008 dentro del club denominado “El Trébol”.

Para 2012 este club cambia de sede, teniendo ahora al Club Cartujano, un lugar que ahora está extinto.

La actual Escuela del INEDEC de Tiro con Arco de Monclova fue entregada en el 2014 y sus instalaciones se ubican a un costado del Estadio Monclova, casa de los Acereros de Monclova, equipo de béisbol de Liga Mexicana.

El terreno de esta escuela tiene una superficie de 100 metros de largo por 50 de ancho.

El amplio lugar de entrenamiento, techado con malla sombra, baños en perfecto estado, pacas de entrenamiento, bodega y con un gran equipo para practicar, causa sin duda motivación y deseos de practicar esta disciplina a todos los amantes de este deporte.

Las modalidades que se practican en la escuela son tiro con arco compuesto y recurvo. Los días de entrenamiento son de lunes a viernes desde las 16:30 a las 19:00 horas.

Al momento, más de 20 deportistas son los que se preparan para futuras competencias, abarcando de los 11 a los 19 años de edad, y quienes están bajo la supervisión de los entrenadores Luis Eduardo García Garza y Miguel Ángel Bárcena Ramos; ambos avalados por el World Archery y por la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA).

Un gran crecimiento en el nivel de competencia es el que ha mostrado esta escuela desde su apertura, al formar atletas que le han dado a Coahuila triunfos en eventos nacionales e internacionales.

Como ejemplo de lo anterior, actualmente dos arqueros de esta escuela han destacado a nivel mundial:

+ Sebastián García Flores se convirtió en el primer mexicano en conquistar el World Archery Youth Championship Madrid 2019, en España en 2019, dentro de la Categoría Cadetes, de 18 años de edad.

+ En este mismo Mundial Juvenil, Sebastián García Flores y Dafne Valeria Quintero García lograron imponer un récord mundial en parejas en la Categoría Equipos Mixtos Compuestos Cadetes, tras lograr 159 puntos de 160 posibles para, posteriormente colgarse la medalla de oro.

Los entrenadores de esta escuela invitan a cualquier niña, niño o joven de 11 a 19 años de edad, que tenga las aptitudes, ganas y la ambición de sobresalir en la actividad del tiro con arco, a acudir a sus instalaciones a pedir mayores informes, y tener la posibilidad de ser parte del gran trabajo que se tiene en esta escuela, una de las más reconocidas de Coahuila y del norte del País.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx