Centro
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:32 hrs

Espera IP se destrabe ahora sí la situación de AHMSA


Confían dirigentes empresariales en que gobierno federal deje su actitud intransigente y retire los cargos contra Ancira

Monclova, Coah.- Espera la Iniciativa Privada que la extradición del empresario Alonso Ancira Elizondo sea para su exoneración con lo que se destrabaría la negociación entre Villacero y AHMSA.

Al conocerse sobre el traslado del empresario acerero al país, procedente de Palma de Mallorca, España, por la Fiscalía General de la República, Gerardo Bortoni González, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, tomó la noticia como algo bueno para la región Centro en torno a la alianza empresarial para reactivar Altos Hornos de México. (AHMSA).

"Creo que el tema debe considerarse, porque el que el licenciado esté hoy a disposición de las autoridades y eso complique la negociación, pues se va a convertir esto en un problema social, entonces, creo que hoy a ninguna instancia de gobierno le beneficia que nuestra región vaya a complicarse más", aseveró el dirigente del organismo.

La extradición puede ser para exonerarlo, que es lo que muchos esperan debido a que hay un acuerdo previo con la Federación de entregarle el monto que pidió Andrés Manuel López Obrador como reposición del daño patrimonial por la venta de Agro Nitrogenados, dijo, así que es lo esperado.

De continuar el gobierno en una postura intransigente y si es una condición que estaba pactada, el que al devolver dinero de la venta de la empresa el gobierno retiraría los cargos y esto no se diera, seguramente se va a complicar mucho la situación en la región Centro.

Previó que pararía la producción de la acerera que está por debajo de su capacidad actualmente y para los proveedores y contratistas sería más complicado trabajar.

Abogó, Bortoni González, porque la voluntad del gobierno sea a favor de la reactivación de la producción y el empleo que beneficiaría a la región Centro y Carbonífera, al estado y a México.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx