Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:22 hrs

Espera personal del DIF ser inmunizado


Los trabajadores no pararon labores durante el confinamiento y se continúa con la tarea de servicio en los diferentes centros del Sistema municipal

Saltillo, Coah.- Personal del DIF municipal de Saltillo espera ser inmunizado contra el covid-19 luego de estar al servicio de la comunidad y ser parte del sector en riesgo.

La Presidenta de este organismo, Liliana Salinas comentó que los trabajadores no pararon sus labores durante el confinamiento, sino que se continuó con la tarea de servicio en los diferentes centros.

“En el DIF ni un solo colaborador de los que trabajamos se quedaron en casa, no conocieron lo que era estar en casa el trabajar por turnos o intermitentemente, día a día estuvieron en Saltillo”, dijo.

Comentó que siempre estuvieron al servicio de los demás, pero que hasta el momento no les ha tocado ser parte de los inoculados.

Recordó que ya se vacunó al personal médico, a los mayores de 60, maestros y en este momento se cuenta con la vacuna para los de 50.

“Estamos en espera de ver cuándo les toca; sobre todo personal que labora día a día en el DIF Saltillo”, expresó Liliana Salinas.

Señaló que en el personal no se dieron fallecimientos por este virus y fue leve el nivel de contagio donde sólo uno estuvo hospitalizado.

Comentó que los contagios generalmente vinieron de casa, es decir de la pareja, hijos o familiares de los colaboradores no, a consecuencia del trato en el servicio del DIF.

Indicó que en lo que se logra proteger al resto de la población, se continuará con los protocolos sanitarios que ordena la autoridad de salud con la sana distancia, el lavado de manos y el uso de gel y cubrebocas.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx