Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 15:02 hrs

Esperan concretar este año cinco nuevas inversiones en región Centro


Hay doce proyectos, que significarían más de cinco mil 200 nuevos empleos, confían en que se concreten en próximos meses cinco de ellos

Monclova, Coah.- De 12 proyectos de inversión de empresas que planean instalarse en la región Centro, con creación de cinco mil 200 empleos, cuatro a cinco serían en el presente año, anticipó Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía.

Comunicó que se trata de una inversión de mil millones de dólares en los 12 proyectos, la mayoría del ramo metal mecánico y dos de energías renovables que siguen firmes en sus planes.

“Yo espero que de los 12 unos cuatro o cinco para este año, sí, es que ya los hemos trabajado mucho y créanme que esta región tiene prioridad”, afirmó el secretario antes de iniciar una reunión del Comité de Reactivación Económica con sectores de salud e iniciativa privada.

Reconoció que estos proyectos “los hemos trabajado durante mucho tiempo”, así que confían en que van a concretarse y esperan anunciarlos en poco tiempo.

El secretario destacó que tienen muchas esperanzas de crear en la región proveeduría para General Motors, de Ramos Arizpe, ya que dentro de dos años estarán desarrollando vehículos eléctricos y la zona Centro es viable para los proveedores.

Explicó que generalmente los proyectos que se anuncian tardan mínimo un año en aterrizarse y ellos quieren en dos años ya fabricar el coche eléctrico, lo que quiere decir que los proveedores los necesitarán desde antes.

Guerra Pérez anunció que en recuperación de empleos esperan buenas noticias en el próximo reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues en el estado actualmente les falta por recuperar 5 mil 800 empleos, de los perdidos por pandemia y demás.

Resaltó que en abril hubo una recuperación rápida del empleo y sigue la misma tendencia en mayo.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx