Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 22:43 hrs

Esperan contratistas replantear relación con AHMSA


Propondrán esquema de pago de anticipos en nuevos contratos

Monclova, Coah.- Los contratistas y proveedores están dispuestos a continuar trabajando con Altos Hornos de México bajo un nuevo sistema de anticipo a las obras y a la par negociar la forma y tiempo de pago de lo atrasado, externó Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Explicó que muchos contratistas bajan su cotización o pagan menos al trabajador para ganar una licitación, lo que perjudica a todos los proveedores porque "castigan" mucho el precio y benefician al empresario grande, por lo que ven que hay ahora una oportunidad para redefinir el sistema de asignación de obras donde se incluya también anticipo.

Indicó que esperan reunirse con los empresarios que están en proceso de adquirir el 55% de las acciones AHMSA para llegar a acuerdos de beneficio a ambas partes y poder seguir trabajando pues "no es momento de declinar sino de seguir adelante".

"Sabemos que tenemos que trabajar de la mano con ellos,  como constructores y proveedores tenemos que tener un acercamiento con ellos para platicar cómo se va a reactivar la economía y hasta qué punto nosotros estamos dispuestos a conceder plazos y seguir trabajando pues lo más importante para todos es tener trabajo y cumplir con las obligaciones que tenemos actualmente de créditos, de las instituciones y todo eso", destacó.

Flores González comunicó que el adeudo a constructores es de 335 millones de pesos y hay confianza de concertar sobre su liquidación y seguir trabajando bajo mejores garantías de cumplimiento de pago.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx