Estableció Coahuila esquema para campañas de altura
- Por: Mónica Huerta --
- 30/04/2025 @ 15:45 --
- Sureste
“No se permitirá que usen las campañas como lo hacen los candidatos, hombres y mujeres en la elección federal, donde dejan mucho que desear”: Oyervides.
Saltillo, Coah.- Así como se blindó la elección judicial en Coahuila para evitar que se postularan personas ligadas al crimen organizado, se hizo lo mismo en las campañas de las y los aspirantes con el fin de que no se burlen de los ciudadanos y las desarrollen con propuestas serias, así como de altura, de acuerdo al cargo que buscan.
Lo anterior lo destacó la diputada Guadalupe Oyervides Valdés, quien subrayó que en las campañas de la elección federal judicial se han visto situaciones desagradables de parte de algunos candidatos y candidatas con lo que demuestran la falta de respeto a la población.
La coordinadora de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, recordó que para analizar la realización de las campañas en el estado se estableció una comisión especial en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) con facultades para fiscalizar, observar y seguir cada uno de los pasos de quienes buscan una posición en el Poder Judicial estatal.
“Esto se hizo para evitar lo que se ha visto en las redes sociales con quienes buscan llegar al Poder Judicial Federal, donde no han tomado con seriedad las campañas y donde incluso se puede ver que se burlan de la sociedad, dejando mucho que desear, tanto hombres como mujeres”, apuntó.
La legisladora expresó que para prevenir esas situaciones quedaron asentados en la Constitución local los requisitos a cumplir por los y las candidatas para que cumplan con el perfil que los haga idóneos para los cargos que buscan.
“Por eso no creo que en el proceso estatal judicial haya sorpresas de ese tipo, ni los actos que se ven en las redes sociales que a muchos les causan gracia pero a mí como ciudadana no me gustaría encontrarme con ese tipo de actos que vemos en las plataformas digitales. Yo prefiero ver más formalidad y seriedad entre todos los que aspiran a un puesto judicial y no ser tampoco hasta sujetos de burla por el tipo de campaña que desarrollan”, expuso.