Sureste
Sábado 22 de Enero del 2022 20:37 hrs

Estiman costará 14 mil pesos nuevo tratamiento contra el covid


Ya está autorizado el uso de Molnupiravir en México pero en las farmacias locales aún no está disponible

Saltillo, Coah.- Aún sin estar disponibles en Saltillo las pastillas contra el covid-19 denominado Molnupiravir y que fue autorizado por la Comisión Federal prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser suministrada a pacientes no hospitalizados como antiviral oral contra el virus.

En un recorrido por las farmacias especializadas se conoció que aún no han surtido los stocks en México según lo refirieron las empleadas de estos establecimientos.

El costo que tendrá esta caja con cápsulas para tratamiento de cinco días rondará en los 14 a 14 mil 500 pesos.

Fue en “Farmacias Especializadas de Saltillo” ubicada en Venustiano Carranza donde llegan los medicamentos de alta gama y que son solicitados en pedido por anticipado y traídos desde Guadalajara o de la Ciudad de México.

Sin embargo se mencionó que aún no se contaba con el fármaco ni se tenía fecha de tenerlos en los anaqueles.

De igual forma en Farmacias del Rosario se informó que aún no es surtida en México ya que apenas fue autorizada su distribución por las autoridades sanitarias.

Fue el pasado viernes 7 de enero que la Cofepris, anunció la autorización de este medicamento para el tratamiento de pacientes con síntomas leves a moderados con alto grado de complicación.

La autoridad sanitaria señala que este debe ser prescrito como método de emergencia y no sustituye la vacunación.

Se pidió también que se denuncie su libre venta que este fármaco será sólo bajo una prescripción médica o receta.