Centro
Miercoles 19 de Junio del 2024 17:36 hrs

Evalúan nuevos inversionistas instalaciones y planes de AHMSA

Evalúan nuevos inversionistas instalaciones y planes de AHMSA En la reunión participaron Oscar Pimentel, Mario Dávila, Dan Chapman, Rene Chan y representantes kikapús.

Encabeza Daniel Chapman grupo de trabajo de China Steel y Kikapús; analizan planes técnicos y financieros para reactivar la operación

Monclova, Coah.- Encabezados por Daniel Chapman, CEO de Argentem Creek Partners, directivos, técnicos y financieros de China Steel Corporation (CSC), así como del grupo industrial y financiero Cargill y del Fondo de Inversiones Kikapú, participaron en juntas de trabajo con mandos y técnicos de AHMSA y efectuaron recorridos por las dos siderúrgicas de la empresa.

Establecida en 1971, CSC es la mayor siderúrgica taiwanesa, con sede en la ciudad de Kaohsiung y una producción anual de 10 millones de toneladas de acero líquido. La compañía es base técnica en el acuerdo suscrito por Argentem para la adquisición de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México, en la que participan como soporte financiero la compañía Cargill y el Fondo de Inversiones Kikapú.

El grupo de técnicos integrado por Rene Chan, Hsu Chu Ju, Tsai PeI Horn, Kuo Chao Cheng, Hsu Wen Du, Kalyan Ghosh, el propio Daniel Chapman, así como Julio Muñoz, Miguel Ojeda, Armando Díaz y Eduardo Paniagua, del Fondo de Inversiones Kikapú, realizaron recorridos por las dos siderúrgicas de AHMSA, a cuyo término señalaron las grandes potencialidades productivas de la empresa.

De izquierda a derecha, Hsu Chu Ju, Melissa Jamín (traductora), Tsai Pei Horn, Dan Chapman, Rene Chan, Kuo Chao Cheng y Hsu Wen Du.



Los visitantes fueron atendidos por el Ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA, junto con los principales mandos, a la vez que recibieron la bienvenida a Coahuila y Monclova por parte del licenciado Oscar Pimentel González, representante del Gobernador Electo Manolo Jiménez Salinas, y por el Presidente Municipal de Monclova, doctor Mario Dávila Delgado.

En juntas de trabajo realizadas en la Casa de Directores, técnicos y administrativos analizaron los planes financieros y de operación elaborador por el equipo de la empresa, de cara a la reactivación de la producción y la progresiva normalización administrativa.

Con posterioridad a las sesiones presenciales y los recorridos efectuados, por parte de los inversionistas, sus asesores técnicos y los directivos de AHMSA proseguirán por vía electrónica el intercambio de información, con el fin de afinar los detalles operativos y financieros requeridos para el reinicio de operaciones. 







OPINION

Fuenteovejuna

Malosos que siempre andan tras el hilo negro de la política comparan el papel de Juan Ramón de la Fuente con Alfonso Romo y apuestan cuánto durará…

www.infonor.com.mx