Sureste
Domingo 28 de Abril del 2024 17:17 hrs

Evaluarán impacto a Turismo por inundación en Múzquiz

Evaluarán impacto a Turismo por inundación en Múzquiz La titular de Turismo reiteró que buscarán estrategias para que el pueblo mágico pueda retomar al 100 por ciento las actividades turísticas que benefician a la población.

Advierte Turismo de cancelaciones de visitantes al pueblo mágico de la Región Carbonífera tras las afectaciones por las lluvias, por lo que evaluarán impacto a la industria y a touroperadores

Saltillo, Coah.- Al reconocer que se tendrán varias cancelaciones de visitantes al pueblo mágico de Múzquiz debido a las afectaciones de la inundación registrada en días pasados, la secretaria de Turismo estatal, Azucena Ramos Ramos, señaló que realizará una evaluación en los próximos días en este municipio para medir el impacto a la actividad económica de este ramo.

Ramos Ramos manifestó que lo anterior tiene como objetivo dimensionar la afectación en los atractivos turísticos que se tienen en esta región y poder coadyuvar para su pronta activación. Recordó que se está trabajando con el Gobierno estatal, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para las labores de limpieza para que Múzquiz recupere su actividad al 100 por ciento.

Dijo que según el censo del Gobierno estatal son al menos 5 mil 500 familias las afectadas en varias colonias de la cabecera. Dijo que este punto turísitico tenía llenos totales los fines de semana en un turismo regional, donde resaltó algunos atractivos que tiene como el Museo Julio Galán, la iglesia de Santa Rosa de Lima y la comunidad de los Negros Mascogos, entre otros.

“Vamos a estar por Múzquiz en los próximos días  para revisar y hacer una evaluación de los daños. Seguro va haber cancelaciones en Múzquiz por los daños. Habrá que hacer una evaluación y por supuesto resarcir los daños  lo más pronto posible”, señaló la funcionaria estatal.

Dio a conocer que ellos tienen centros de acopio en las diferentes regiones donde se busca recabar alimentos no perecederos, sábanas, toallas, almohadas y colchones. Lamentó que a nivel federal no se haya tenido el apoyo con recursos pese al llamado que hicieron las autoridades municipales de esa ciudad.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Y hay quienes le creen!… Con más de 152 mil mentiras de toda calaña en cinco años y medio, López Obrador asegura que a partir de octubre no meterá las manos…

www.infonor.com.mx