Sureste
Jueves 25 de Febrero del 2021 01:48 hrs

Evitan bomberos suicidio de una mujer en Clínica 2

Una mujer que amenazaba con lanzarse desde el tercer piso de la Clínica 2 del IMSS fue rescatada por elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

Intentaba aventarse desde una cornisa; tras el rescate, se le atendió por personal de Integración Familiar y la reingresaron al nosocomio

Saltillo, Coah.- Una mujer que amenazaba con lanzarse de la tercera planta de la clínica 2 del IMSS, fue rescatada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, quienes sujetados con cuerdas a la cintura lograron asegurarla.

Durante más de una hora, la mujer de 30 años de edad se colocó en una de las cornisas desde donde amenazó con lanzarse al vacío.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo y del Estado, personal médico y civiles intentaron hablar con ella, quien finalmente solicitó una escalera para salir de la clínica por el exterior de la misma.

Al tiempo que la Unidad Escala 923 de Bomberos desplegaba una escalera desde la calle hasta la cornisa, el Teniente de bomberos Narciso Peña Sánchez y posteriormente el paramédico Antonio Rosas aprovecharon una distracción de la mujer para sujetarla y luego ingresarla a la clínica.

Personal de la Unidad de Integración Familiar, UNIF, dialogó enseguida con la mujer a fin de dar contención emocional y seguimiento a la situación.

El Gobierno Municipal de Saltillo agradeció a las corporaciones participantes su compromiso y entrega por la población.