Centro
Sábado 20 de Abril del 2024 07:05 hrs

Eviten restricciones, cumplan protocolos piden empresas


Monclova, Coah.- Para evitar retroceder en los aforos y que se establezcan nuevas restricciones en el sector productivo, Fomento Económico pidió a las empresas cumplir con los protocolos sanitarios, informó el director Jorge Garza de la Fuente.

“Tenemos que cuidarnos y evitar contagios y sería un golpe muy duro el retroceder en los aforos y restricciones, sí hacemos un llamado a los empresarios de cumplir con todos los protocolos para evitar retroceder”, subrayó.

Tanto para las empresas como para los sectores comercial y de diversas actividades sería muy negativo que tuvieran que cerrar o disminuir los aforos nuevamente, como al inicio de la pandemia de covid-19, hoy por la nueva ola de contagios que se están viendo, dijo.

En la medida en que todos cumplan con cuidarse haciendo en lo que se ha insistido de usar el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y mantenerse alejado de reuniones y concentraciones es como evitarán los contagios y disminuirán los casos, resaltó Garza de la Fuente.

Reconoció que hubo "algo" de relajación de las medidas por los sectores ante la baja de casos covid-19, pero hoy se está en una situación de mayor riesgo de contagio que hay que extremar las medidas.

Es una ventaja que las empresas se hayan sumado a la vacunación de sus trabajadores y la mayoría está inmunizado, pero es importante que en las nuevas contrataciones exijan el certificado de vacunación e insistan con quienes no se han inmunizado a que lo hagan, agregó.

El funcionario municipal manifestó que es posible que el certificado de vacunación sea solicitado para el ingreso de restaurantes, tiendas de autoservicio y demás negocios como una medida sanitaria, una vez que el Subcomité Técnico de Salud lo apruebe, como se anticipó que pedirá la Secretaría de Salud a las regiones.

Indicó que en las tareas de la dirección de Fomento Económico reactivaron la bolsa de trabajo para coadyuvar con las empresas en la colocación de solicitantes en las vacantes que ofrecen.







OPINION

Fuenteovejuna

Como aseguró el Presidente, no hay que ser alarmistas, el proceso electoral está tranquilo. Hasta ahora solo han asesinado 26 candidatos de todos los partidos…

www.infonor.com.mx