Sureste
Domingo 11 de Enero del 2026 16:58 hrs

Exhiben en redes sociales hartazgo de maestros


Genera reacciones video de profesora quejándose sobre la poca valoración al trabajo de los docentes

Al difundirse en plataformas digitales un video de “La profe Rocío” en el que dice hacer una reflexión del sentir de muchos maestros que han caído en el hartazgo y no dar el 100 por ciento en las aulas debido a la incomprensión, la burocracia y la pérdida del respeto de los alumnos y los propios padres de familia, hubo reacciones y comentarios de otros maestros.

Todos coincidieron en que habían sido rebasados, muy poco defendidos y valorados por lo que comenzaron a poner límites y solo enfocarse a trabajar sus horas, enfrentar su día a día con más de 40 alumnos y querer irse a casa.

Fue justo antes del regreso a clases y ante un comienzo de un nuevo año que la creadora de contenido conocida como “La profe Rocío” subió un video donde se reflexiona sobre pasar de una maestra de que daba el 100 por ciento a caer en el desanimo y llegar al extremo de rehuir llegar a la escuela.

La autora de este video comparó la calidad de sus clases y el esfuerzo que valían igual que los compadrazgos, las amistades y buenas relaciones, donde el dar el 100 por ciento generaba critica con los demás colegas.

 Mencionó como el cansancio se volvió constante porque requirió de más de un empleo para poder tener una vida mejor ante un sueldo en el magisterio que no es suficiente donde lamentó como decir la verdad resultaba incómodo para algún directivo lo que hizo que una labor docente se volviera pesada y que generó que la docencia perdiera sentido de “enseñar” y se convirtió en todo menos un espacio para estimular las capacidades humanas.

Donde los padres de familia deciden que la solución era el hostigamiento y una demanda donde la sociedad responsabiliza de cosas que no le tocan al maestro y sin embargo son juzgados y criticados y en ocasiones hasta procesados.

“Llegó el día en el que la inspiración se fue, en el que se dejó de disfrutar estar frente a grupo y se dejó de disfrutar ir a trabajar, en el que se duda de la vocación de haber elegido ser maestro y donde se desea más los puentes, días festivos y vacaciones mucho más de lo normal que regresar a enseñar con miedo.

Ante esta reflexión se sumaron voces de internautas docentes que arremetieron contra el sistema, el poco respaldo que sienten y la perdida de la vocación de una maestra de cien. 

“Estamos en un nivel de hartazgo, harta totalmente con 30 años de servicio; padres ignorantes que no saben apreciar; sin vergüenzas que ni con sus hijos pueden y exigen atención en cursos de más de 40 niños; hay demasiada mafias, en la secretaría, los flojos se enojan si haces bien las cosas porque los exhibes”, señalan las publicaciones.

Con 226 mil seguidores en tiktok y 693 mil seguidores en Facebook, la influencer resaltó la importancia que pese a las circunstancias aun va haber niños y padres que los necesitan y por quien deben entregarse en las aulas.







OPINION

Fuenteovejuna

Ni el reproche presidencial sobre la austeridad despertó a Carroña de su plácido y humilde sueño, en la cama premier del avión que lo trajo de regreso de Roma…

www.infonor.com.mx