Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 18:47 hrs

Exhorta Gobierno de Saltillo a tomar precauciones ante fuertes lluvias

Exhorta Gobierno de Saltillo a tomar precauciones ante fuertes lluvias

Pronóstico indica que habrá lluvias de moderadas a intensas de miércoles a viernes.

Saltillo, Coah.- El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, la amplia trayectoria del potencial Ciclón Tropical Uno ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en la ciudad de miércoles a viernes.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, reiteró la importancia de mantenerse informados de las actualizaciones del pronóstico a través de fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones para evitar alguna incidencia.

Alberto Neira exhortó a los automovilistas a encender las luces del vehículo y disminuir la velocidad.

A automovilistas y peatones pidió no cruzar áreas inundadas ni corrientes de agua.

Al ir por las calles, dijo, es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a caer, así como de edificios y estructuras en mal estado.

En las viviendas es importante mantener las canaletas y desagües libres de basura, hojas y ramas.

Para reportar cualquier incidencia pueden comunicarse al número del Sistema de Emergencias 9.1.1.

SUSPENDEN CLASES

Adicionalmente la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación, exhortó a los municipios de Coahuila a difundir la suspensión de clases.

En el comunicado, que se difundió este martes 18 de junio del presente año, se señala lo siguiente:

“Se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas de educación básica y media superior para el turno vespertino del miércoles 19 de junio y para ambos turnos el jueves 20 de junio del presente año. Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa”, refirieron ambas dependencias.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx