Sureste
Jueves 02 de Mayo del 2024 17:40 hrs

Exigen transparencia en aplicación de recursos en el ITS


Luego de la tromba que azotó la ciudad el pasado jueves, quedaron en evidencia las deficiencias que aún tiene la instalación educativa.

Saltillo, Coah.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) denunciaron a través de su página de Facebook las malas condiciones del campus y exigen transparencia en el uso de los recursos que se destinarían a labores de mantenimiento, además de que se garanticen instalaciones seguras para la comunidad estudiantil.

Al cuestionarse si se sigue igual que el 18 de septiembre ( fecha del paro de estudiantes),

Lo anterior se manifestó a través de la red social luego de la granizada registrada el pasado jueves cuando se vinieron abajo algunos plafones de la cafetería, hecho evidenciado a través de videos expuestos en redes sociales donde se aprecia que algunos alumnos resultaron bañados con el agua que venció el techo.

“Hacemos un llamado a Dirección para que se cuestionen sobre las acciones que se están tomando y que aseguren que las instalaciones son aptas para los alumnos del Tecnológico de Saltillo; exigimos transparencia en los que está haciendo Dirección con el presupuesto respecto al uso escolar”, se lee en las publicaciones.

Entre los comentarios generados con la publicación se enfatiza en el descontento de los estudiantes por las condiciones en las que aún se encuentra la institución, sobre todo luego del movimiento de protesta efectuado el pasado 18 de septiembre donde una de las solicitudes de la comunidad estudiantil estaba centrada en el remozamiento y mantenimiento de las instalaciones. 

Los estudiantes lamentaron que a pesar de los diálogos y situaciones resueltas, así como puntos  del pliego petitorio que se han atendido, se han descuidado algunos aspectos por lo que lanzaron el llamado a las autoridades a dirigir su atención a estas situaciones.

Los daños documentados por los jóvenes, ocurridos tras la granizada el jueves fueron: derrumbe del techo de cafetería, goteras en algunos salones (aun cuando se asegura que se encuentran impermeabilizados) y daños en la palapa de la zona conocida como El Ejido, además de que la sigue sin garantizarse la dotación de papel de baño, papel secante y el jabón en los sanitarios de la institución. 







OPINION

Fuenteovejuna

Esquizofrénico dilema de López Obrador: los delincuentes delatores a los que aplaudió en el caso García Luna, ahora revelan las “aportaciones” a sus campañas…

www.infonor.com.mx