Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 20:23 hrs

Eximen servicio militar a clase 2002 por pandemia

Eximen servicio militar a clase 2002 por pandemia Dinora Hernández Peña, coordinadora de la Junta de Reclutamiento.

Quedan mil 345 jóvenes a disponibilidad del Ejército por un año, al suspenderse en diciembre pasado el sorteo para seleccionar a los jóvenes que realizarían el servicio militar

Monclova, Coah.- La clase 2002, conformada regionalmente por mil 345 jóvenes quedan a disponibilidad del Ejército por un año, en caso de requerirlo, luego que por la pandemia se excusó el servicio militar este año, informó Dinora Hernández Peña, coordinadora de la Junta de Reclutamiento.

Explicó que en diciembre de cada año hacen el sorteo para seleccionar a los jóvenes que realizarán servicio militar que significa acudir todos los sábados, durante un año, a un entrenamiento militar a las instalaciones del cuartel, pero este año quedó dispensado por la contingencia.

A quienes entregarán su media cartilla para el trámite de liberación de la misma, deberán acudir al 105 Batallón de Infantería para comenzar el proceso a cambio deben estar disponibles para el Ejército.

“Disponibles de que si en un momento dado el Ejército los llegara a necesitar, bueno, pues se les manda hablar, pero si no, ellos pasan como bola negra”, indicó la coordinadora.

Es la clase 2002 la que corresponde la liberación de su cartilla en el presente año, en diciembre, así que deben tramitarla con los requisitos de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Comentó que de 2020 hacia atrás que deseen obtener su cartilla militar pueden hacerlo también, únicamente que no rebasen los 39 años y, mayores de 40 años deberán realizarlo en la Sexta Zona Militar en Saltillo.

Hernández Peña exhortó a los jóvenes que cumplirán 18 años este año, de la clase 2003 a que inicien su trámite de la media cartilla militar en el módulo de atención ubicado en el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez para revisar su documentación y darles una cita para el proceso.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx