Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:09 hrs

Facilitan a la población acceso a la justicia


Módulo itinerante del Poder Judicial ofrece asesoría para litigios en materia civil y familiar

Frontera, Coah.- El módulo de "la Justicia Itinerante" del Tribunal Superior de Justicia recorre la región Centro para brindar asesoría a la población en asuntos civiles y familiares, promoviendo en la plaza principal los servicios.

El abogado defensor, Jorge Quintanilla, comunicó que su presencia en la plaza principal junto con sus compañeros, obedecía a promover con trípticos a la ciudadanía los trámites y asesoría que pueden recibir en el módulo.

Dijo que en los ejidos principalmente la gente pide orientación sobre rectificación de actas, mientras que en la zona urbana es divorcios y pensiones alimenticias.

"Tenemos pensiones alimenticias, rectificaciones de acta, mediación comunitaria, pérdida de patria potestad, guardia y custodia, asuntos familiares y civiles en general", son la atención que pueden ofrecer.

Destacó que la instrucción de Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, es llevar la justicia donde es difícil que la gente acceda.

Han recorrido los ejidos Laguna del Rey y San Miguel dando asesoría y orientación a las personas y están por acudir, agregó,  a los municipios de San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento así como regresar nuevamente a Frontera, posiblemente después del 15 de mayo.

Recordó a la población que toda la asesoría como los tramites en materia civil y familiar son gratuitos.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx