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Viernes 26 de Diciembre del 2025 18:11 hrs

Facilitan gestiones con herramientas digitales

Facilitan gestiones con herramientas digitales

Diversas plataformas se crearon en el Ayuntamiento a lo largo del año fortaleciendo la competitividad de Saltillo.

Saltillo, Coah.- A fin de fortalecer la competitividad de la ciudad, durante el primer año de gobierno del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se crearon y pusieron a disposición diversas herramientas tecnológicas que facilitan los trámites, así como los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, a dueños de negocios y a representantes de diversas instituciones.

Entre las plataformas en mención está el Visor Saltillo, el portal Saltillo Fácil, el Chat Bot de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por mencionar algunas, las cuales son utilizadas por miles de personas.

“El objetivo de estas herramientas es facilitar las cosas a la ciudadanía y a todas aquellas personas que requieran de algún trámite o apoyo por parte de la administración municipal, por eso las desarrollamos y las pusimos a disposición de todos”, apuntó el alcalde Díaz González.

El Visor Saltillo contiene información relevante para la toma de decisiones productivas y gubernamentales; fue presentado en julio pasado por el Instituto Municipal de Planeación de Saltillo y se desarrolló en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, así como las áreas de Catastro y Sistemas.

En el portal https://visor.saltillo.gob.mx están disponibles al menos 50 capas con datos relacionados con uso de suelo, datos económicos y turísticos, ubicación de las principales unidades económicas, museos y parques, así como el pago del impuesto predial, entre muchos otros rubros.

También se puso en marcha el portal: saltillofacil.gob.mx, en el que se puede realizar el pago del predial; además, integra información de trámites, servicios y gestiones en línea, y se puede enlazar al Chat Bot Saltillo Fácil en el número: 844-160-08-08.

Este asesor virtual hace énfasis en la atención ciudadana digital y rápida, para recibir y dar seguimiento a diversas solicitudes de la población, como lo son: reportes de servicios públicos, baches, limpieza, reparación de luminarias, vehículos abandonados, control canino, por mencionar algunos.

Asimismo, con la intención de fortalecer la atención rápida y oportuna a la ciudadanía en materia de seguridad, se puso en funcionamiento el Chat Bot de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que es complementario a los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Este Chat Bot de Seguridad, a través del número: 844-893-09-09, es pionero en México para reforzar la atención ciudadana y la respuesta oportuna en el rubro de seguridad; con cierre al primer informe de gobierno, esta herramienta contaba con casi 3 mil 700 usuarios y se habían recibido casi 4 mil 500 reportes.







OPINION

Fuenteovejuna

Sesudo, sensible y muy cuidado mensaje de reconciliación y unidad elaboró la Presidenta. ¿Pero de que sirven las palabras si no van acompañadas de hechos?

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