Centro
Miercoles 24 de Abril del 2024 02:17 hrs

Facilitan movilidad de adultos mayores para vacunación anticovid

Facilitan movilidad de adultos mayores para vacunación anticovid Operativo especial de transporte ha marcado la atención que reciben los adultos mayores en Monclova, bajo la coordinación de Municipio y servicio público con transporte gratuito.

Unidades municipales y taxis, apoyaron el regreso a sus domicilios tras inmunización, a través de 200 traslados tan sólo en el inicio de la jornada en Monclova

Monclova, Coah.- Más de 200 traslados de personas mayores de 60 años a sus domicilios se registraron por parte personal y unidades de la presidencia municipal en apoyo a la jornada de vacunación contra covid-19, iniciada el sábado pasado y que este domingo continúa.

Mario Garza Ledezma, director de Transporte Municipal, comunicó que asignaron 30 unidades de los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología que, en conjunto con los taxis del servicio público, apoyaron en el regreso a sus domicilios de las personas que terminaron de vacunarse.

Previamente, las autoridades municipales anunciaron que a los adultos mayores podían ir a dejarlos en el centro de vacunación, en los casos que a la familia resultara difícil esperarlos y para evitar aglomeraciones, la presidencia tendía unidades disponibles para llevarlos a sus casas.

En el primer día de vacunación aplicaron 3 mil 295 dosis, en casa Meced mil 100 dosis; en la Secundaria 76, mil 100 y en el gimnasio Hermilo “Milo” Martínez, mil 095. En total serán aplicadas 19 mil 500 dosis.

El Ayuntamiento de Monclova ofreció a los vacunados una fruta o refrigerio además de dotar de todo el mobiliario necesario para que las personas esperaran sentados su turno de vacunación.

Asimismo, personal municipal estuvo al pendiente de la llegada de adultos mayores para ayudarlos a dirigirse al módulo de vacunación, ya que algunos debían ser auxiliados desde que bajaban de los vehículos, por lo que el Alcalde felicitó a los trabajadores municipales, pues la atención ha marcado la diferencia de las jornadas de inmunización que se realizan en todo el mundo.

Los adultos mayores de 60 años pueden continuar registrándose en la página de “Mi Vacuna”, y en caso de no tener acceso a internet pueden llamar a los teléfonos, (866) 1073025, 1785826 y al 2069255, donde personal de la Presidencia los registrará.

Los adultos que no puedan salir de sus hogares, serán evaluados antes de que acudan a su domicilio para aplicarles la vacuna, por lo que Esteban Parra, director de Salud, informó que hay una cuadrilla integrada por personal del Municipio, Estado y la Federación para visitar a las personas calificadas como postradas en cama para ser programados para su vacuna.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx