Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 08:30 hrs

Firma CONCANACO SERVYTUR convenio para prevenir Cáncer de Mama en México

Firma CONCANACO SERVYTUR convenio para prevenir Cáncer de Mama en México Foto: Cortesía

A través de este mecanismo se proporcionará a las mujeres un día con goce de sueldo para que puedan asistir a sus chequeos preventivos.

Ciudad de México.- En un acto de compromiso con la salud de las mujeres trabajadoras de México, Octavio de la Torre de Stéffano, Presidente de CONCANACO SERVYTUR y Alejandra Gutiérrez, Presidenta de Fundación Tócate, firmaron un convenio trascendental: la creación del Distintivo Triángulo Rosa, que busca concientizar a los negocios sobre la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama.

En el marco del 2do. Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales, realizado en Cd. Juárez, Chihuahua con la asistencia de más de 650 personas, el presidente explicó que según la secretaría de Salud el cáncer de mama es la 1er causa de muerte por cáncer en México, además de que se estima que alrededor de 7 mil 900 mujeres mueren cada año debido al Cáncer de mama en el país.

A su vez, la Vicepresidente de Mujeres empresarias de la Confederación, Daniella Martínez explicó que el distintivo tiene como objetivo principal disminuir la mortalidad por cáncer de mama en las mujeres mexicanas, proporcionándoles un día con goce de sueldo para que puedan asistir a sus chequeos preventivos. Con esta iniciativa, se busca detectar a tiempo cualquier anomalía y brindar el apoyo necesario para su pronta atención.

La firma de este convenio contó con la distinguida presencia de varios testigos de honor, entre ellos la Gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Además, la presidenta de la fundación Alejandra Gutiérrez detalló que para obtener más información sobre el Distintivo Triángulo Rosa y cómo participar, es necesario visitar el sitio web oficial de Fundación Tócate en www.fundaciontocate.org.

Finalmente el presidente de la Confederación con representación de 4.8 millones de negocios familiares reafirmo el compromiso con la salud y el bienestar de todas las mujeres trabajadoras de México, al explicar que esta campaña se promoverá entre las 257 cámaras del país.







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx