Laguna
Lunes 29 de Abril del 2024 12:29 hrs

Firman cesión de derechos autores del Himno del IMSS


Con esto el Seguro Social posee la obra creada por los autores laguneros Ricardo Serna y Jaime Muñoz.

Ciudad de México.- El escritor Jaime Muñoz Vargas y el compositor Ricardo Serna García firmaron un convenio para la cesión de derechos de autor del Himno del IMSS a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

El 12 de enero del año 2000 se realizó la convocatoria para plasmar en letra y música la historia y trascendencia del Instituto, ambos autores laguneros obtuvieron la distinción del jurado que analizó más de 160 obras de todo el país.

En el Museo Arocena de Torreón, Coahuila, se llevó a cabo la ceremonia en la cual signaron el titular de la Unidad de Comunicación Social del IMSS, Amadeo Díaz Moguel, en representación del director general Zoé Robledo; los autores del himno, el jefe de la Oficina del Gobierno de Coahuila, Ricardo González Hernández, y el director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, entre otros.

El titular de la Unidad de Comunicación Social del Seguro Social afirmó que el himno institucional inyecta entusiasmo y heroísmo, valores fundamentales para hacer frente, aun en los días más oscuros como la pandemia, al reto de la salud pública; “cada nota nos inspira a seguir adelante con pasión por el servicio y la salud del pueblo, por un IMSS más próspero, más social y con más bienestar”.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx