Fortalecen alianza CONCANACO y Airbnb
- Por: Mónica Huerta --
- 02/09/2025 @ 16:38 --
- Mexico
Definen acciones conjuntas que fortalezcan la digitalización de los negocios.
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO), encabezada por Octavio de la Torre, sostuvo una reunión con Airbnb, representado por Jorge Balderrama Ramos, Líder de Campaña para México y CCA de Airbnb, patrocinador oficial del Mundial, para definir acciones conjuntas que fortalezcan la digitalización de los negocios y promuevan un turismo con beneficios directos para las comunidades locales.
Durante el encuentro se acordó el fortalecimiento de la digitalización a través de las Cámaras Nacionales de Comercio en Pequeño (Canacopes) y su red de proveedores locales, integrándolos a la cadena de valor mediante herramientas digitales, capacitación y acompañamiento, con el objetivo de consolidar la economía barrial y visibilizar el papel de los negocios y empresas familiares.
En el marco de este evento global, se pondrán en marcha campañas nacionales con los siguientes ejes:
- “México para los mexicanos”, que busca incentivar el turismo interno y el consumo local.
- Impulso a la economía barrial, fortaleciendo el comercio en colonias, barrios y comunidades.
- La Gran Escapada Futbolera, iniciativa que promoverá experiencias de viaje y convivencia alrededor del fútbol.
- Turismo responsable, con enfoque en sustentabilidad y respeto a las comunidades anfitrionas.
Asimismo, se acordó explorar la inclusión de servicios de experiencias turísticas locales en Airbnb, vinculando a anfitriones con alcaldías para detonar oportunidades de desarrollo económico en diferentes regiones del país.
COLABORACIÓN INTERNACIONAL
En el encuentro también se abordaron temas de colaboración con ONU Turismo, destacando la importancia de sumar esfuerzos internacionales para posicionar a México como un destino competitivo y responsable a nivel global.
“Este tipo de alianzas permiten que la digitalización y la innovación lleguen a los negocios familiares y a los barrios de México. Queremos que el Mundial sea una oportunidad para que la prosperidad se viva en cada calle, en cada mercado y en cada comunidad”, destacó el Dr. Octavio de la Torre.
Por su parte Jorge Balderrama Ramos, Líder de Campaña para México y Chartered Controller Analyst (CCA) de Airbnb, dijo que México tiene un enorme potencial para mostrar al mundo su cultura, su hospitalidad y la riqueza de sus barrios. “Con CONCANACO SERVYTUR queremos que más anfitriones y pequeños negocios sean parte del turismo responsable, conectando sus experiencias con los viajeros en este camino al Mundial”, concluyó.