Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:22 hrs

Fortalecen colaboración con otros estados para impulsar actividad cultural


También se mantiene coordinación permanente con dependencias federales

Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de mantener las líneas abiertas de coordinación en diversos temas de suma importancia, la Secretaría de Cultura (SC) sostiene constantemente reuniones de trabajo con diversos actores de cultura a nivel nacional y estatal.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que es de suma importancia que existan estas líneas de comunicación, así como la coordinación tanto con titulares de cultura de otras entidades como con los encargados de dependencias federales culturales, que han sido un gran apoyo para la comunidad artística coahuilense.

“Mantenemos la comunicación vía virtual debido a la actual situación, en la que no podemos viajar a las distintas ciudades de todos los involucrados en el ámbito cultural nacional”, dijo.

“Es preciso seguir trabajando con la nueva normalidad, como lo hacemos ahora, para que de esta manera los proyectos que hemos venido trabajando vean la luz, se sigan realizando y sigamos impulsando la cultura en nuestras entidades correspondientes”.

García Camil enfatizó la importancia de la coordinación, sobre todo en estos tiempos:

“Estamos apoyándonos los unos a los otros; por nuestra parte, el Gobierno de Miguel Riquelme ha mantenido el apoyo y nos impulsa a continuar trabajando de manera cercana con nuestros artistas, con nuestro público, las y los coahuilenses, para mantener el contacto de la mejor manera posible”, expresó.

Finalmente, la funcionaria estatal mencionó que próximamente la dependencia a su cargo dará a conocer distintos proyectos en los que se está colaborando con los distintos niveles de Gobierno, entre ellos el trabajo con IMCINE y el Centro de Capacitación Cinematográfica, así como con el INERHM.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx