Fue paro técnico un sacrificio que salvó empleos
- Por: Raymundo Fernández --
- 04/05/2025 @ 12:56 --
- Sureste

Sindicatos actúan de manera responsable para salvaguardar la fuente laboral
En vez de que se recurriera al despido masivo de trabajadores en el complejo de la GM en Ramos Arizpe, se optó por sacrificar algunos días de labores con un paro técnico, aunque esta medida sea impopular y dolorosa, señaló Tereso Medina Ramírez.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, expuso que el paro fue del 28 de abril al 2 de mayo y que involucró a 3 mil 500 empleados.
Añadió que se trata de situaciones de “sacrificio” donde los sindicatos han apostado por salvaguardar el empleo antes que tomar la medida irresponsable de permitir que algún trabajador pierda su fuente laboral.
Expuso que el tema de los aranceles han llevado a las empresas a reducir costos y encontrar áreas de oportunidad para seguir en la relación comercial, más sin embargo confió en estas se mantendrán en el país.
“Tenemos confianza de que las armadoras como General Motors, que tienen más de 90 años en México, sigan aquí en esta tierra y seguramente así será”, expuso.
Medina Ramírez, reconoció que el 15% de beneficio que ofrece Estados Unidos a las empresas norteamericanas para que regresen a dicho país genera preocupación.
Pero a la vez, señaló que a quien debe preocupar más es a Estados Unidos porque México tiene más de 50 acuerdos comerciales con el resto de los países del mundo y los lugares vacíos son ocupados por otros.
“Me parece que los mercados asiáticos están viendo a nuestro país como el mejor huésped para sus inversiones”, indicó.
Reiteró que el panorama es estable y Coahuila está en el rumbo de convertirse en la primera potencia económica del país, ya que cuenta con las mejores empresas estratégicas del T-MEC.