Sureste
Lunes 29 de Abril del 2024 15:06 hrs

Galardona Saltillo a Natanael Espinoza con presea Manuel Acuña 2022

Galardona Saltillo a Natanael Espinoza con presea Manuel Acuña 2022 El Edil destacó el orgullo de entregar este premio a un impulsor, generador y divulgador del arte, la música y la cultura en Saltillo.

Felicita Alcalde al director de la Orquesta Filarmónica del Desierto por ser un divulgador de la música sinfónica buscando que sea para todo público

Saltillo, Coah.- De las manos del alcalde José María Fraustro Siller, Natanael Espinoza Rincón, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto, fue galardonado con la presea Manuel Acuña, el máximo reconocimiento cultural que otorga el Gobierno Municipal de Saltillo.
Natanael Espinoza, quien se ha caracterizado por ser un gran divulgador de la música sinfónica y su acceso a todo público, pertenece a la nueva generación de jóvenes directores de orquesta. El alcalde Fraustro Siller destacó el orgullo personal de entregar el reconocimiento a un gran promotor de la cultura, a un hombre íntegro, padre de familia, entregado a su vocación.
“Me gustaría reconocer y felicitar a personas que estoy seguro han acompañado a Natanael a cosechar logros como el que hoy alcanza. A su esposa Susana y a su madre Carmen, de igual manera a sus hijos, familiares y amigos”, dijo el alcalde de Saltillo.
“Alcanzar este tipo de distintivos en la mayoría de los casos es por la unión de esfuerzos, el trabajo en equipo, y en este caso la familia juega ese rol, además de amigos y colegas que durante la trayectoria se unen y colaboran a la causa”.
En la ceremonia realizada en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, el alcalde dijo que, en materia cultural y artística, su administración busca precisamente la conjunción de esfuerzos con la sociedad. Recordó el programa Profeta en su Tierra, que en unión con el cronista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, reconoce a los promotores del arte y la cultura.
“Natanael ha puesto el nombre de Saltillo muy en alto en el ámbito nacional e internacional”, subrayó Chema Fraustro.
Comentó que su administración tiene entre sus objetivos principales la promoción del arte y la cultura, y bajo esa dinámica se han entregado más de 200 apoyos, se han desarrollado cerca de mil eventos culturales y artísticos y tan sólo en el Festival Internacional de las Artes Saltillo 445 participaron más de 2 mil artistas.
“Natanael, te reitero que tienes en el Gobierno Municipal de Saltillo un gran aliado. Tu vocación artística ha sido ya ejemplo para nuestra niñez y juventud, has logrado lo que sólo el arte puede hacer, unir generaciones”, dijo el alcalde, quien estuvo acompañado por Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado.
Luego de recibir la Presea, Natanael Espinoza compartió la idea de que somos una pequeña fracción de las personas que nos rodean diariamente.
"Estoy en deuda con todos. Me he podido nutrir y lograr gracias a la suma de voluntades de todos a mi alrededor, y para poder expresar mi gratitud hacia los demás, tengo la música", refirió.
Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, refirió que Natanael siempre ha tenido muy claras sus metas, por lo que ahora se ven los resultados con una Filarmónica que es referente a nivel nacional e internacional.
"El alcalde Chema Fraustro se encuentra muy comprometido con este gran proyecto, encabezado por Natanael Espinoza Rincón", dijo.
Cómo parte de la ceremonia, la Orquesta Filarmónica del Desierto deleitó a los presentes con distintas piezas musicales.
En el evento estuvieron presentes María de Jesús Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura y Valores Humanos; Susana Veereken, esposa de Natanael; Carmen Rincón, Madre del galardonado, además de regidores, académicos, gabinete municipal, entre otros.
 







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx