Garantizan con fumigación espacios seguros y saludables
- Por: Raymundo Fernández --
- 31/10/2025 @ 15:55 --
- Sureste
Los cementerios de Parras cuentan con las condiciones necesarias para recibir a los visitantes en este Día de Muertos.
Parras, Coah.- Con la finalidad de proteger la salud de las familias parrenses, el gobierno municipal, en coordinación con el Hospital Integral de Parras y la Secretaría de Salud, llevó a cabo una jornada de fumigación y abatización en los panteones municipales, como parte de las acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
El director del Hospital, Jesús de la Garza Sánchez, indicó que estas actividades se realizaron de martes, a jueves, a fin de cubrir la totalidad de los camposantos del municipio.
"El abate es una sustancia que se aplica en los depósitos de agua para evitar la proliferación del mosquito, transmisor de enfermedades como el dengue. Además, fumigamos contra otros insectos y arácnidos que puedan representar un riesgo para la salud", explicó el doctor.
De la Garza Sánchez subrayó que el alcalde Fernando Orozco Lara está muy preocupado por la salud de la ciudadanía, por lo que se mantiene en estrecho contacto con el personal médico y de salud municipal para fortalecer las medidas preventivas.
"El compromiso del alcalde es claro: evitar que estas enfermedades afecten a nuestra población. Por eso, trabajamos juntos para prevenir complicaciones y mantener espacios públicos seguros y saludables", añadió.
Destacó que estas labores se desarrollan previo a las fechas de Día de Muertos, para garantizar que los panteones se encuentren en óptimas condiciones.
“Mediante la suma de esfuerzos entre la Administración Municipal y el sector Salud, Parras está preparado para recibir a los visitantes que acudirán a rendir homenaje a sus seres queridos, en espacios limpios y seguros”, enfatizó.
Asimismo, precisó que las personas interesadas en solicitar este servicio o informar alguna zona que lo necesite podrán hacerlo a través del Centro de Salud, o bien comunicarse con la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en la Presidencia antigua.