Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 05:09 hrs

Garantizar seguridad debe ser prioridad de cada gobierno: Riquelme


Recomienda políticas públicas sólidas con bases queden sentadas a nivel jurídico, operativo y social

Saltillo, Coah.- Al subrayar que este será el mejor año para Coahuila en abatir el índice delictivo, el gobernador Miguel Riquelme Solís dijo que la seguridad debe ser la prioridad de todo gobierno.

Dejó claro que en la entidad no hay cabida para los delincuentes, por lo que se sientan las bases para tener un estado cada día más seguro.

Aceptó que lo más difícil de un gobierno es abatir los indicadores de seguridad de los que indicó que el estado va bien: “Vamos muy bien, creo que va ser uno de los mejores años para Coahuila de seguir así y para cerrar en diciembre”.

Resaltó la importancia de dejar un buen legado de una policía que pida crecer sexenio tras sexenio para garantizar la paz y tranquilidad.

“Tenemos que crear raíces para que la policía siga creciendo en la administración que sea; que las bases queden sentadas jurídicamente, operativamente y socialmente”, señaló.

Comentó que la fórmula que ha dado resultado en la entidad ha sido procurar empleo, desarrollo y bienestar.

“No podemos dejar a la deriva la prioridad de cualquier administración; las políticas públicas que han sido benéficas para la entidad, esas tienen que ser sólidas. El próximo Gobernador tiene qué entender que seguirá siendo la seguridad la número uno de nuestras prioridades y de la sociedad”, dijo.

Subrayó que hoy en día no hay cabida para los delincuentes pero es gracias a la sociedad, a la confianza que tienen en la policía, el Ejército y la Guardia Nacional con quien se hace sinergia y que brinda la capacidad de enfrentar los grandes retos que se van presentando.

Por último exhortó a cuidar a los jóvenes donde Coahuila hace lo propio con políticas públicas de manera transversal y oportunidades en las escuelas y empleos.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx