Garantizará UAdeC entrega de becas a través de directores
- Por: David González --
- 06/08/2025 @ 16:39 --
- Sureste
El programa de becas está siendo sometido a una auditoría.
Saltillo, Coah.- Al reconocer el desvío de recursos por conceptos de becas escolares, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, dijo que hay detractores a los que ya no les será entregado apoyo de este tipo y por eso, dijo, “andan enojados”.
Lo anterior al señalar que el proceso para otorgar apoyos a los estudiantes que más lo necesitan ahora será gestionado directamente por los directores y directoras de las escuelas y facultades, en base a un estudio socioeconómico.
Por lo pronto Pimentel informó de la realización de una auditoría que se encuentra en curso y por la cual se ha quitado la beca a algunos estudiantes que no lo necesitaban y que, incluso, tenían varios apoyos de diferentes tipos.
“A algunos detractores no les tocó beca y estaban acostumbrados a recibirla; anteriormente si, (había desvíos) han de ser los que están enojados porque no les tocó lana, no les vamos a dar dinero a ellos, les vamos a dar a los universitarios que hagan todo el proceso y quienes lo necesiten”, subrayó.
El rector enfatizó al señalar que la universidad está para apoyar y lograr que nadie se quede sin estudiar por razones económicas, de ahí la realización de una verificación de entrega eficiente de los recursos a los estudiantes.
“Hay un equipo que vamos a encabezarlo con las directoras y directores para poder llegar a más estudiantes o tener más conocimiento de más estudiantes que requieren el apoyo, que no tengan que viajar a la capital, los que están alejados, a inscribirse en el apoyo”, indicó.
Los apoyos económicos de este tipo son permanentes por lo que en el momento que algún estudiante tenga la necesidad de ser apoyado, puede acudir a las autoridades educativas a solicitarlo.
“Comunicarle a la comunidad universitaria, a los estudiantes que se pongan de acuerdo con sus directoras y directores y ellos ya tiene el proceso que van a ser un estudio socioeconómico para otorgarle la beca a quien lo necesite”.
Por último, Pimentel detalló que a la Universidad Autónoma de Coahuila regresarán más de 40 mil alumnos lo que representa un incremento en la matrícula de mil 200 estudiantes.