Centro
Jueves 18 de Abril del 2024 19:36 hrs

Generan incertidumbre al cancelar preregistro para vacunación

Generan incertidumbre al cancelar preregistro para vacunación En la más completa informalidad, y sin mediar explicaciones, autoridades federales cancelaron en Monclova el preregistro de vacunación para personas mayores de 50 años.

En segundo día de registro presencial para personas mayores de 50 años, sin explicación alguna cancelan la actividad

Monclova, Coah.- Sin explicación alguna de parte de la Secretaría del Bienestar, sorpresivamente ordenaron suspender el registro previo de vacunación a las personas de 50 a 59 años, que se llevaba a cabo en el gimnasio Hermilo “Milo"Martínez.

Alrededor de las 13:00 horas, el personal federal, Servidores de la Nación, dejó las mesas de registro y se retiraron del edificio por orden de Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar.

Sólo fueron colocados unos anuncios en la puerta que decía “Se cancelan citas, hasta nuevo aviso”, lo que provocó la molestia de la gente y policías narraron que, en un momento, la gente aglomerada empujó la puerta y a los oficiales de seguridad, sin llegar a mayores.

Extraoficialmente trascendió que debido a la falta de insumos, agujas y diluyentes, para la vacunación que iniciarán el próximo miércoles, es por lo que cancelaron el pre registro para personas con apellidos que iniciaran con H, I, J, K, L, M, N Y Ñ, que eran los que correspondían al lunes, e igualmente los del martes, con O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Los únicos que quedaron pre registrados son los de apellido con inicial A, B, C, D, E, F,y G, que son los que se anotaron el pasado domingo.

Garza del Toro no contestó su celular ni se presentó a dar alguna razón de la situación y los policías que permanecieron en el gimnasio municipal informaban a las personas que se presentaran el próximo domingo y estuvieran pendientes de las redes sociales y medios de comunicación.

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, dijo desconocer el motivo de la suspensión pues lo que contemplan es aplicar 22 mil 250 vacunas para personas de 50 años y más, para lo cual se llevaba a cabo el registro previo.

Exhortó a la gente no tener miedo a inmunizarse por reacciones adversas que en la región Centro sólo se han presentado tres casos que requirieron hospitalización, el más reciente el viernes pasado con una enfermera particular, quien se encuentra atendida en Monterrey.

“Cada persona somos diferentes y cada persona reaccionamos de diferente manera ante las vacunas y ante sustancias y medicamentos, pero no debe haber ninguna preocupación por parte de la gente”, resaltó.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx