Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 08:41 hrs

Generará frente frío 47 lluvias puntuales fuertes y torbellinos o tornados en Coahuila

Generará frente frío 47 lluvias puntuales fuertes y torbellinos o tornados en Coahuila Foto: Cortesía

Estas condiciones meteorológicas podrían causar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas vulnerables.

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que, en el día de hoy, la onda de calor continuará afectando a gran parte del territorio nacional. Adicionalmente, el acercamiento del frente frío número 47 a la frontera norte de México provocará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C, así como chubascos que podrían acumular de 25 a 50 mm de lluvia. Se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h, que podrían generar la formación de torbellinos o tornados en las regiones Norte y Carbonífera del estado.

Estas condiciones meteorológicas podrían causar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas vulnerables. Se recomienda a la población estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.

Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

PARA LA OLA DE CALOR:

- Evitar exposición solar directa entre las 11 AM y 4 PM.

- Preferir ropa de tonos claros y manga larga.

- Hidratarse constantemente con agua.

- Aplicar bloqueador solar de FPS mayor a 15.

- Evitar actividades físicas intensas bajo el sol.

POR LLUVIAS Y VIENTOS:

- En casa: asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que el viento pueda lanzar, y aplicar cinta adhesiva a los vidrios de las ventanas.

- En la calle: mantenerse alejado de estructuras inestables y no refugiarse cerca de muros o árboles.

- Al conducir: evitar zonas inundadas, manejar con precaución por la reducción de visibilidad y posibles obstáculos en el camino.

PARA EMERGENCIAS:

Consultar los Refugios Temporales en http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8 y llamar al 911 en caso de necesidad.







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx