Sureste
Martes 17 de Junio del 2025 01:35 hrs

Generará frente frío 47 lluvias puntuales fuertes y torbellinos o tornados en Coahuila

Generará frente frío 47 lluvias puntuales fuertes y torbellinos o tornados en Coahuila Foto: Cortesía

Estas condiciones meteorológicas podrían causar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas vulnerables.

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informa que, en el día de hoy, la onda de calor continuará afectando a gran parte del territorio nacional. Adicionalmente, el acercamiento del frente frío número 47 a la frontera norte de México provocará lluvias puntuales fuertes en Coahuila, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C, así como chubascos que podrían acumular de 25 a 50 mm de lluvia. Se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h, que podrían generar la formación de torbellinos o tornados en las regiones Norte y Carbonífera del estado.

Estas condiciones meteorológicas podrían causar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, deslaves e inundaciones en áreas vulnerables. Se recomienda a la población estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades.

Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

PARA LA OLA DE CALOR:

- Evitar exposición solar directa entre las 11 AM y 4 PM.

- Preferir ropa de tonos claros y manga larga.

- Hidratarse constantemente con agua.

- Aplicar bloqueador solar de FPS mayor a 15.

- Evitar actividades físicas intensas bajo el sol.

POR LLUVIAS Y VIENTOS:

- En casa: asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que el viento pueda lanzar, y aplicar cinta adhesiva a los vidrios de las ventanas.

- En la calle: mantenerse alejado de estructuras inestables y no refugiarse cerca de muros o árboles.

- Al conducir: evitar zonas inundadas, manejar con precaución por la reducción de visibilidad y posibles obstáculos en el camino.

PARA EMERGENCIAS:

Consultar los Refugios Temporales en http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8 y llamar al 911 en caso de necesidad.







OPINION

Fuenteovejuna

El futuro presidente de la tremenda corte pide un voto de confianza en el órgano. ¿Es posible con los perfiles, su alineación sumisa y la desairada farsa para imponerlos?

www.infonor.com.mx