Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 09:10 hrs

Habrá multa a recicladora que se incendió

Habrá multa a recicladora que se incendió El incendio ocurrido este viernes se extendió en una superficie estimada en tres hectáreas.

Inicia investigaciones la Procuraduría Ambiental, la sanción puede alcanzar los quinientos mil pesos

Saltillo, Coah.- Los dueños de la chatarrera que se incendió este viernes, podrán alcanzar una multa de hasta medio millón de pesos dio a conocer el Procurador del Medio Ambiente Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.

Dijo que ya se abrió una investigación para conocer la razón social y los dueños de este negocio de reciclaje y deslindar responsabilidades.

Como se recordará el siniestro ocurrió a temprana hora de este viernes al norponiente en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe.

Expresó que es uno de los primeros datos que se debe conocer, para saber sí la empresa estaba dada de alta o trabajaba en condición irregular o de manera clandestina.

Además, dijo, se tendrá que evaluar el daño provocado al medio ambiente por la quema de las sustancias que ahí estaban almacenadas.

Rodríguez indicó que estuvo presente en el lugar del siniestro y ahí percibió olor a plástico, pero además por el comportamiento del humo se sabe que había llantas y otros materiales.

También se toma en cuenta la extensión del siniestro, que en este caso fue de alrededor de tres hectáreas y el tiempo que dure la combustión.

De esta manera, dijo, se tendrán los elementos para fijar la sanción a la empresa, que en este caso podría ser hasta de cinco mil Unidades de medida, que es el equivalente a 500 mil pesos.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx