Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:30 hrs

Hasta el momento arrojan operativos llamadas de atención en bares

Hasta el momento arrojan operativos llamadas de atención en bares Se insiste en lo propietarios de bares y cantinas que asistentes cumplan y ayuden a respetar las medidas anticovid.

En caso de reincidencia, actuará Ecología con la clausura y multa del establecimiento, a fin de cumplir los protocolos sanitarios

Monclova, Coah.- Un detenido y llamadas de atención para que la gente permaneciera sentada en sus lugares es el saldo del operativo de supervisión de cumplimiento de las medidas sanitarias contra covid-19 el pasado fin de semana, informó Yéssica Barco Morales, encargada de Vigilancia Covid.

Comunicó que durante el operativo revisaron 13 establecimientos de bares y cantinas donde en una de las cantinas detuvieron a un empleado porque hacia su trabajo bajo los efectos del alcohol.

En algunos bares hicieron llamada de atención a los encargados de los mismos para que estuvieran más atentos a que los asistentes cumplieran con permanecer en sus asientos, ya que encontraron que deambulaban en otras mesas.

Aclaró que no es necesario aplicar multas o cierre de los locales, porque los operativos no son con el afán recaudatorio sino de concientización para que se cumplan las medidas de prevención y evitar contagios de covid-19, sin embargo, en caso de reincidencia, entonces sí actuará Ecología con la clausura y multa.

Los operativos iniciaron desde el viernes en horarios de 22:00 a las 2:30 horas y la noche del viernes visitaron 10 antros donde se controlaron los aforos para evitar rebasarlos. Actualmente está permitido hasta un 70 por ciento de la capacidad del negocio.

Personal de Protección Civil, Vigilantes Covid, Ecología, Alcoholes y Seguridad Pública recorrieron los 10 antros, que eran el total en operación, con el fin de reforzar las medidas anticovid luego de que una tercera ola de contagios del virus está presente, indicó Barco.

Dichos operativos están al mando del jefe de Inspectores de Alcoholes, Sergio Carrizales, y Abel López, inspector de Alcoholes; Jesús Amezcua, de la Administración Fiscal del Estado; Juan José Rodríguez y Gerardo Flores de Ecología, y tres elementos de Seguridad Pública.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx