Hay en redes “mercado abierto” de leche materna
- Por: David González --
- 17/11/2025 @ 11:41 --
- Sureste
En redes sociales se da una abierta comercialización de leche materna.
Colectivos han advertido de sujetos que se infiltran con propósitos insanos
Tras ser evidenciado por colectivos el acoso de sujetos que buscan leche materna y que son identificados como “vampiros blancos”, se ha confirmado que en redes sociales abundan las páginas de venta del llamado “oro blanco”, en el que tanto mujeres venden este alimento para ayudarse económicamente, así como también quien paga para beberlo incluso “directo del envase” como fetiche.
Con precios que rondan los 80 a 120 pesos por onza de leche de madres amamantando, se han creado incluso grupos expresos para este fin y que madres necesitadas obtiene dinero a cambio de este producto.
Fue en días recientes que se dio a conocer el hostigamiento y agresión sexual que sienten madres lactantes que son acosadas por sujetos, que se infiltran en los grupos de Facebook y WhatsApp para buscar imágenes de mujeres amamantando o buscar obtener leche materna para tomarla.
Aunque su venta no está prohibida por ninguna Ley de Salud, sí pone en riesgo la comercialización indiscriminada de este alimento que genera la aparición de estos llamados vampiros blancos que andan tras madres que están dando pecho.
En Coahuila como en otros estados se promueve la donación altruista de leche materna para recién nacidos que su madre no les pueden alimentar, por lo que se tienen bancos de leche materna.
En Facebook se puede hallar venta de leche materna que se comercializa en diferentes entidades y para lo que se han creado grupos y comunidades especiales para este efecto.
“Grupo tengo a la venta leche (no directa, solo en bolsas); 120 leche fresca con mínimo 2 horas de extracción y 80 congelada, tengo una semana lactando y tengo sobreproducción”.
“Gana dinero siendo nodriza para adultos en el club de Amamántame”.
Venta de leche materna punto com.
Estas son algunas de las páginas que tiene comercializan la leche materna por lo que los grupos de lactancia y apoyo de mujeres promueven la donación gratuita.