Sureste
Lunes 07 de Octubre del 2024 03:19 hrs

Hay secciones del Bosque Urbano en el abandono

Hay secciones del Bosque Urbano en el abandono Aunque en su momento fue dotado de infraestructura que lo hacía atractivo, hoy el Jardín Torreón del Bosque Urbano en Saltillo está abandonado.

Se perdió el esplendor del Jardín Torreón, ubicado en la sección 7 del paseo saltillense

Saltillo, Coah.- En el olvido y al punto de que varias especies de flora lucen muertas, secas y arrasadas por la maleza, es como se ve actualmente la sección 7 del Bosque Urbano al que se denominó “Jardín Torreón”, que antes era un semillero de plantas de ornato, olor y de diferentes utilidades.

El lugar poco frecuentado e incluso perdido entre el arroyo Ceballos, mantiene sus puertas siempre cerradas, incluso en días de fin de semana al ya no tener nada que ofrecer de atractivo a sus visitantes.

Para llegar a esta sección del Bosque Urbano, se tiene que saber que esta ubicado atrás de la Fiscalía General del Estado y se tiene que atravesar un puente de acero por el mencionado arroyo.

Ahí se encuentra la mayoría de las veces cerrado el portón con las cadenas enredadas y es hasta que se les llama a los encargados que te dan el paso y aseguran que, aunque la reja esté cerrada, está disponible para quien quiera ingresar.

Ya adentro el panorama es desolador, pues lo que eran jardines majestuosos de plantas de olor, ahora todo está cubierto de maleza y las pocas que han sido despejadas, solo sobreviven muy pocas en lo que son metros y metros de jardines secos y mal atendidos.

Los caminos para trotar o disfrutar del parque están erosionados por el agua, y sólo sobreviven las palapas y el torreón donde se podía disfrutar antes de una linda vista para leer, descansar o simplemente oler sus bellos jardines.

Esta sección 7 del Bosque Urbano Jardín Torreón fue inaugurado en Saltillo hace más de 12 años y siempre ha sido el menos visitado por lo escondido de su ubicación.







OPINION

Fuenteovejuna

Honor a Ifigenia Martínez, mujer de lucha y convicciones. Su último discurso, llamado a dejar el odio y rescatar la democracia, que no pudo leer y quisieron ocultar, es testamento político.

www.infonor.com.mx