Centro
Jueves 16 de Mayo del 2024 21:57 hrs

Hospital móvil sería destinado a IMSS Bienestar

Hospital móvil sería destinado a IMSS Bienestar Por concretarse convenio con el hospital “Amparo Pape” y el IMSS para que hospital móvil atienda a pacientes de la clínica 51 que cerraron en San Buenaventura.

Actualmente sin uso, podría dar atención a la población rural de San Buenaventura

Monclova, Coah.- El hospital anexo “Amparo Pape de Benavides”, actualmente sin uso, sería destinado a la atención de la población de San Buenaventura, ya sea que se trasladen a la ciudad o reubicarían el hospital móvil a ese municipio, señaló el director Ángel Cruz García.

Comunicó que se pretende hacer un convenio con el hospital “Amparo Pape de Benavides” y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que el hospital móvil atienda a los pacientes de la clínica 51 que cerraron en San Buenaventura, la cual estaba a cargo de habitantes de la zona rural.

A través de IMSS Bienestar, el Seguro Social quiere hacer el convenio para darle uso al hospital móvil de la Secretaría de Salud del Estado a partir del próximo mes cuando inicie la primavera y no sea necesario poner la calefacción, comentó.

El hospital móvil, está a un costado del “Amparo Pape de Benavides” y fue instalado durante la pandemia por el Gobierno estatal para reforzar la atención a los derechohabientes del IMSS, luego que uno de los edificios fue convertido en hospital covid, en el tiempo de mayor contagio de la pandemia.

“Sobre el convenio que tenemos con el IMSS, ahorita son muy pocos los pacientes que nos están enviando y también los pacientes que nosotros estamos enviando al Seguro Social son mínimos, entonces, posiblemente se vaya a reconsiderar esta situación, este tipo de convenios no son autorizados por nosotros sino a nivel central por el secretario, Gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) y autoridades del Seguro Social”, afirmó.

El director indicó que, desde febrero del año pasado, el hospital móvil está cerrado porque no ha sido necesario su funcionamiento y luego de tener problemas con la calefacción, en tanto que, la clínica 51 en San Buenaventura dejó de funcionar hace dos años.

Manifestó que pronto habrá una reunión con el delegado Reyes Flores Hurtado y con la directora de IMSS Bienestar, que coordina las clínicas rurales del Seguro Social, para ver las condiciones y el respaldo que se otorgará.







OPINION

Fuenteovejuna

¡No ayudes compa! Si ni calladito se ve más bonito, y cada vez que habla le llueve granizo, lo mejor que podría hacer Alito es irse de vacaciones permanentes…

www.infonor.com.mx