Sureste
Viernes 26 de Junio del 2026 17:30 hrs

Identifica FGE tres colonias como focos rojos de pandillerismo


Bellavista, Tanquecito y Mirasierra.

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a las colonias Bellavista, Tanquecito y Mirasierra como los principales focos rojos de pandillerismo en la capital de Coahuila. Estos sectores concentran la mayor cantidad de riñas y altercados en la ciudad, según informó el titular de la dependencia, Federico Fernández Montañez.

El fiscal estatal detalló que el diagnóstico se derivó de los recorridos de proximidad y patrullajes coordinados que realiza la corporación en los distintos municipios de la entidad. 

Fernández Montañez señaló que, mientras en la capital el problema central son las pandillas, en otras regiones como Monclova y Torreón se han detectado puntos de venta de estupefacientes y "echaderos", espacios públicos utilizados por infractores para pernoctar y resguardar objetos robados.

Ante esta situación, la estrategia de seguridad estatal se centrará en la planeación de patrullajes preventivos y operativos con binomios caninos en coordinación con las alcaldías. 

El funcionario estatal precisó que las demandas principales de los habitantes de los sectores conflictivos son la instalación de cámaras de videograbación conectadas a los cuerpos de seguridad, mayor presencia policial y rondines continuos.







OPINION

Fuenteovejuna

“Nosotros jugamos, no resolvemos problemas del país”. La nada ingenua frase de “El Vasco” Aguirre marcó una fría distancia y congeló muchas planes en Palacio…

www.infonor.com.mx