Sureste
Jueves 18 de Abril del 2024 16:27 hrs

Identificados a responsables de 20 feminicidios


En 2021 se registraron 22 y en los dos casos restantes está por concluirse la investigación, informó el Fiscal Gerardo Márquez

Saltillo, Coah.- De los 22 feminicidios registrados en 2021, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara indicó que en 20 casos, ya están identificados los probables responsables.

Dijo que la mayoría están en prisión; de los dos restantes, en uno está por concluirse la investigación y en el otro está por cumplimentarse la orden de aprehensión.

Mencionó que más allá de que se dé una pronta respuesta de las autoridades al detener a los feminicidas, lo más importante es que se puedan prevenir desde antes a este tipo de homicidios, pero que en sí el hecho de una respuesta inmediata, implica una posibilidad de que no se puedan repetir.

Puso como ejemplo que en el caso de los dos detenidos por el feminicidio de Viesca, donde se comprobó que hay correlación entre ambos para cometer el asesinato, también hay una serie de agravantes que se pueden agregar a la penalidad que les imponga el juez, como la saña en que se cometió y las lesiones que privaron de la vida a la joven.

Márquez Guevara destacó que el homicidio de la mujer de 17 años en Viesca, es el primer feminicidio del año, mientras que en el 2021 se registraron 22.

Precisó que en cuanto a los casos de mujeres violentadas en sus hogares, que la Fiscalía tiene un número mayor de denuncias y procesos que los dados a conocer por organizaciones de la sociedad civil.

Lo anterior, agregó, porque del resultado de las investigaciones, muchos casos se han resuelto con salidas alternas que permiten aún la convivencia, porque la violencia todavía no ha sido extrema, en tanto que en otros casos, se establecen tratamientos psicológicos y se imponen algunas medidas de protección a la víctima.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx