Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 19:54 hrs

Identifican a 150 pandillas, al menos 10 serían violentas

Identifican a 150 pandillas, al menos 10 serían violentas

El resto son grupos de jóvenes que conviven sin el propósito de cometer actos vandálicos asegura el Comisionado de Seguridad

Saltillo, Coah.- En Saltillo se cuenta por lo menos con el registro de 150 pandillas por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana pero que a decir del comisario, Federico Fernández Montañez, solo de 10 a 12 son consideradas violentas.

El funcionario municipal comentó que las que cometen actos vandálicos, riñas o son agresivas, están muy ubicadas en colonias como la Bellavista, Universidad Pueblo y Saltillo 2000.

Dijo que están conformadas principalmente de personas del sexo masculino, en muy pocos casos menores de edad y las mujeres que se ven en riñas solo salen a alentar o grabar a los rijosos.

“Tenemos 150 pandillas, y no quiere decir, que por el tema de pandillas lo relacionamos con hechos violentos ya que por ejemplo en Nuevo Mirasierra hay jóvenes que por el tema cultural o idiosincrasia se juntan”, dijo.

Por eso resaltó que se tiene bien ubicadas y observadas a estos grupos de jóvenes en donde en el caso de los menores al realizar desmanes se hace corresponsables de los daños a sus padres.

“Que tenemos observadas porque son violentas o cometen actos delictivos, son 10 o 12 y las tenemos identificadas en poniente, sur y oriente de la ciudad; en el norte no tenemos un tema ni tampoco en el centro”, señaló.

Ante esta problemática dijo que ha idos disminuyendo debido a la permanencia y presencia de los elementos de la policía en estas colonias.

Dijo que de las más peligrosas no se ha visto menores sólo jóvenes entre los 25 a 30 años de edad, donde lo más que se les ha podido confiscar son armas blancas y sólo en un caso extraordinario una pistola.

Por último recordó los comités ciudadanos que han permitido  denunciar cualquier hecho delictivo y que está conformado por 111 mil personas con nombre y apellido.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx