Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 16:57 hrs

Ignoran primeros síntomas y buscan atención médica cuando se agravan

Ignoran primeros síntomas y buscan atención médica cuando se agravan Hasta el cuarenta por ciento de quienes acuden al Triage de diagnóstico en el Hospital Amparo Pape llegan con alguna complicación mayor al no haberse atendido a los primeros síntomas de covid.

El temor a ser hospitalizados lleva a los pacientes contagiados a no atenderse oportunamente y su estado se complica por dejar avanzar la enfermedad

Monclova, Coah.- De 10 pacientes que solicitan consulta en el Triage, 3 ó 4 llegan en situación crítica a causa de covid-19 con falta de oxigenación que urge ser atendidos, aseveró Ángel García Rodríguez, director del hospital “Amparo Pape de Benavides”. 

Antes la gente acudía de forma preventiva y podían enviarlos a casa con medicamento, pero hoy acuden a consultar saturando debajo del 70 u 80 por ciento, que es un estado delicado para estabilizar, expresó el director. 

Estimó que la gente tiene pánico de la enfermedad y ser hospitalizado, porque sabe que estará aislado, sin embargo, es la manera como deben tratar a los contagiados con el virus.  

Lo recomendable es que a los primeros síntomas o sospechas de haber contraído covid-19, acudan a un centro de diagnóstico, el Triage, para que reciban tratamiento y se resguarden en su casa durante 14 días mínimo, aconsejó.  

Y, no dejar que la enfermedad avance al grado de tener insuficiencia respiratoria, advirtió, pues es una situación que enfrentan hoy, de que los sospechosos piden asistencia médica tardíamente o con menos posibilidades de sobrevivir. 

Citó que del 18 al 24 enero hicieron 758 muestras, de las cuales 332 fueron positivas, lo que representa un 43.7 por ciento de pacientes, mismos que son canalizados al hospital o a su casa, dependiendo de los síntomas que presenten. 

Dijo que el hospital “Amparo Pape de Benavides” registra gran afluencia de personas sospechosas de covid-19 que son atendidas ahí mismo y positivas, las cuales son canalizadas al hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx