Especiales
Viernes 19 de Abril del 2024 20:28 hrs

Implicaciones de la Inteligencia Artificial en los trabajos del futuro

Implicaciones de la Inteligencia Artificial  en los trabajos del futuro La incorporación de la Inteligencia Artificial en los procesos productivos puede generar grandes cambios empresariales.

La inteligencia artificial continúa adquiriendo relevancia en mundial como consecuencia de las transformaciones derivadas de la pandemia

Ciudad de México- Como consecuencia de los grandes cambios derivados de la pandemia por COVID-19, los adelantos tecnológicos y formas de trabajo tuvieron que revolucionar para encontrar soluciones a los desafíos que las personas, negocios y empresas tuvieron que enfrentarse para mantener activa la economía.

Con estos cambios, la Inteligencia Artificial cobró mayor relevancia para mejorar la vida laboral y la productividad. La velocidad de la innovación en esta área se ha limitado a tareas muy precisas como procesar grandes cantidades de datos, desarrollar aplicaciones o juegos, reconocimiento de voz, herramientas de seguridad biométrica, entre otras. Sin embargo, estos avances han funcionado para transformar nuestra forma de vivir y trabajar.

Líderes de grandes empresas de diferentes sectores ya implementan la IA en sus negocios y procesos desde manufactura hasta el procesamiento de datos que permitan eficientizar los procesos. La incorporación de la IA puede generar grandes cambios empresariales a través de nuevas metodologías en la resolución de conflictos de forma más rápida y precisa, optimizar procesos existentes, mejorar procedimientos o para incrementar la productividad y generación de riquezas.

La inteligencia artificial implica un cambio de perspectiva hacia una nueva visión de las exigencias del mercado laboral por eso la importancia de desarrollar este aprendizaje, competencias y habilidades para preparar a los jóvenes y adultos para los trabajos del futuro que requerirán de la implementación de la IA ya que según proyecciones y estudios del WEF, tendrá un gran crecimiento para 2022, generando millones de empleos.

Universidad Tecmilenio desarrolló el primer máster especializada en inteligencia artificial en modalidad CONNECT para preparar a sus estudiantes en las áreas de mayor proyección profesional. Este programa tetramestral tiene una duración de un año y ocho meses y ofrece 5 certificaciones:

· AI Fundamental and Applications

· AI Project Management

· Machine Learning

· Deep Learning

· NLP and Computer Vision

Durante el estudio del máster, los aprendedores podrán obtener siete insignias digitales, de las cuales cinco serán otorgadas por Tecmilenio para apoyar a los aprendedores a estar mejor preparados para contribuir al desarrollo tecnológico, económico y social del país e incrementar sus oportunidades de empleo.

La primera generación de la maestría en Inteligencia Artificial cerrará inscripciones el 8 de septiembre de 2021 para iniciar clases el 23 de septiembre de 2021.

Acerca de Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global. Gracias a su modelo de universidad, único en el mundo, Tecmilenio es un referente a nivel internacional de la educación Positiva. Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 alumnos de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial® los alumnos pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas. Actualmente, es la universidad número uno en matrícula de alumnos de maestría. Se conforma por 32 campus en 28 estados del territorio mexicano y Tecmilenio Online, su sistema de educación en línea. Su comunidad está integrada por más de 60,000 alumnos, más de 4,500 mil profesores, 1,700 colaboradores y más de 100,000 egresados. Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx