Sureste
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:11 hrs

Impulsa Coahuila la cultura de donar órganos y tejidos

Impulsa Coahuila la cultura de donar órganos y tejidos En Coahuila, el 90 por ciento de los donantes potenciales son jóvenes de entre 25 y 30 años, ubicando a la entidad en el 7º lugar en el país.

Refuerza Salud estatal su jornada de sensibilización en la donación de órganos, en la que se han concretado cinco donaciones que han beneficiado a más de 500 personas

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de informar a la población y recalcar la importancia vital que supone la donación de tejidos y órganos, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila refuerza su jornada de sensibilización en la donación de órganos, en la que se han concretado cinco donaciones a la fecha que han beneficiado a más de 500 personas en el estado.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, aseguró que durante el proceso de reingeniería, el Centro Estatal de Trasplantes refuerza sus acciones de promoción y capacitación a personal sanitario, así como al público en general, sobre la importancia de practicar la cultura de donación, con todas las medidas de prevención y control por Covid-19.

JÓVENES COMPROMETIDOS

Recordó que en Coahuila el 90 por ciento de los donantes potenciales son jóvenes de entre 25 y 30 años, ubicando a la entidad en el 7º lugar en el país, con más de 3 mil 445 personas inscritas en el Registro Nacional de Donadores Voluntarios, del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Por su parte, Francisco Hernández Esparza, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA) de Coahuila, indicó que esta jornada está compuesta por diferentes acciones y estrategias enfocadas en la procuración de órganos y tejidos.

Recordó que el Sistema de Salud de Coahuila cuenta con tres licencias para trasplante de riñón y corneas en los Hospitales Generales de Saltillo y Torreón, así como el Centro Estatal del Adulto Mayor de Saltillo; iniciando con trasplantes renales en Saltillo y Torreón, además de tejidos en el Hospital General de Saltillo, con lo que se han visto beneficiados a pacientes que han recibido riñones, hígado, córnea, hueso, tendones y piel, entre otros.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx