Norte
Sábado 27 de Abril del 2024 01:13 hrs

Refuerza Comisión de Búsqueda de Coahuila atención a migrantes desaparecidos

Refuerza Comisión de Búsqueda  de Coahuila atención a migrantes desaparecidos En este tema, añadió que Coahuila comparte 512 kilómetros de frontera con Texas y esto permite que se convierta el estado en una zona de alto tránsito de migrantes nacionales y extranjeros que intentan cruzar hacia Estado Unidos.

Implementan estrategias para localización de las personas que tienen reporte de desaparición en el estado, en atención a los trabajos de la Mesa de Colaboración Región Norte

Saltillo, Coah.- El titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, Ricardo Martínez Loyola, sostuvo una reunión de trabajo para establecer mecanismos de atención a las desapariciones de personas en situación de movilidad.
Derivado de los trabajos realizados el pasado mes de abril en la Mesa de Colaboración Región Norte, con sede en Tijuana, convocada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Comisionado se reunió con el Director de la Casa del Migrante de la Ciudad de Piedras Negras y Saltillo.
“La finalidad de estos ejercicios es facilitar la identificación de las rutas inter e intrainstitucionales para la búsqueda de personas migrantes desaparecidas, contribuir a la operatividad de las herramientas de cooperación interinstitucional y favorecer el diálogo para la generación de redes de confianza e intercambio de información entre estos sitios de refugio y la Comisión de Búsqueda”, comentó Martínez Loyola.
En este tema, añadió que Coahuila comparte 512 kilómetros de frontera con Texas y esto permite que se convierta el estado en una zona de alto tránsito de migrantes nacionales y extranjeros que intentan cruzar hacia Estado Unidos.
“Motivo por el que es de vital importancia contar con mecanismos que permitan atender el fenómeno de la desaparición entre este sector vulnerable de la población”, concluyó el titular de la Comisión de Búsqueda de Coahuila.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx