Viernes 19 de Abril del 2024 12:52 hrs

Impulsan plan para que Saltillo sea una Ciudad del Futuro

Impulsan plan para que Saltillo sea una Ciudad del Futuro La iniciativa alemana que seleccionó a la capital desde 2020 ya cuenta con un programa piloto para impulsar desarrollo sustentable.

Destacan que el proyecto City Lab pretende que la capital coahuilense sea un laboratorio para convertirse en una ciudad del futuro en materia de sustentabilidad, movilidad y cuidado del agua

Saltillo, Coah.- A través del proyecto alemán City Lab, la ciudad de Saltillo iniciará un plan piloto de sustentabilidad luego de ser escogidas junto a otras dos ciudades del mundo en Perú y la India, en el tema de movilidad, agua y desarrollo sustentable y sostenible.

Así lo confirmó el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Ricardo Álvarez García, quien dijo que en breve se dará más detalle de este proyecto, ya que desde 2020 la capital coahuilense fue seleccionada como una ciudad laboratorio por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania para implementar proyectos tecnológicos y de participación social para enfrentar los desafíos globales del cambio climático.

“Se escogieron a tres  ciudades, una que es Saltillo, somos los más adelantados tuvimos una reunión con alemanes y directores de este proyecto, vamos a iniciar un plan piloto definido”, explicó el titular del Implan.

Dijo que esto tiene que ver con los elementos que conformarán en Saltillo como una ciudad del futuro o moderna. Adelantó que al conformar parte de este programa accederán a recursos del Ministerio Alemán, donde además trabajarán junto con el Tecnológico de Monterrey.

A DETALLE

*Con el City Lab se busca que Saltillo se convierta en una ciudad sostenible y resiliente a las consecuencias del cambio climático.

*Este programa internacional tiene como objetivo apoyar a tres ciudades de países diferentes para generar proyectos viables y replicables en uso de tecnología e intercambio de conocimientos.

*Lo anterior para que estas ciudades  desarrollen la capacidad de promover un desarrollo urbano inteligente y sostenible.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx