Sureste
Sábado 20 de Abril del 2024 03:54 hrs

Impulsan vinculación de empresas y universidades para desarrollo de la industria local

Impulsan vinculación de empresas y universidades para desarrollo de la industria local Para que estudiantes tengan una mejor preparación y la industria desarrollo procesos más eficientes, firman convenio IESEC y Asociación de Industriales.

Mientras que estudiantes podrán anclarse en la industria, trabajadores podrán capacitarse en las carreras que ofrece el IESEC

Saltillo, Coah.- La Universidad IESEC firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), con el objetivo de que estudiantes se preparen mejor para apoyar a la industria con procesos más eficientes así como el recurso humano.

Además se busca que a través de esta institución, los trabajadores tengan la oportunidad de desarrollo y crecimiento en educación con las carreras y posgrados que ofrece el Instituto de Estudios Superiores de Enseñanza y Capacitación.

Esto lo informó el rector Héctor Pinedo González quien estuvo acompañado para signar este convenio por el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández Saro.

Pinedo González puntualizó que este acuerdo es de mucha importancia como parte del engranaje de los estudiantes con la industria local.

Comentó que a través de este trabajo conjunto en campo, los alumnos podrán ayudar a realizar mejor su trabajo y apoyar a generar mejor producción y alternativas para las empresas.

“La firma de ese convenio es para tener una cercanía con la colaboración en la parte educativa e industrial de Ramos Arizpe y poder ofrecer todos los servicios desde carreras, maestrías, posgrados para beneficio delo estudiante y la empresa”, indicó.

“Se puede ofrecer a la industria por parte del alumnado propuestas para reducir la rotación de trabajadores, hacer más eficiente los diferentes aspectos y lograr que las empresas pequeñas sigan creciendo, las medianas se consoliden y con las grandes colaborar”, señaló.

En su intervención el presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro indicó que cuentan con 160 empresas y 65 mil empleados que tendrán la oportunidad de cursar carreras, posgrados para ellos y sus familias.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx