Sureste
Sábado 22 de Noviembre del 2025 10:37 hrs

Impulsará DIF Saltillo Terapias Grupales de Duelo

Impulsará DIF Saltillo Terapias Grupales de Duelo El DIF Saltillo realizará dos sesiones los días 6 y 13 de octubre en sus instalaciones para atender a todas las personas que afronten algún tipo de pérdida familiar, de pareja, o en el contexto cercano.

Se llevarán a cabo en las instalaciones del organismo a partir de este jueves 6 de octubre

Saltillo, Coah.- Para trabajar para llevar un proceso de adaptación emocional tras cualquier pérdida, el DIF Saltillo dará inicio a partir de este jueves a la Terapia Grupal de Duelo, por lo que invitó a la población en general a participar y trabajar en conjunto por la salud psicoemocional de las y los saltillenses.

Alejandro Cepeda Valdés, director del organismo, señaló que para el alcalde José María Fraustro Siller, y su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, es importante brindar a la ciudadanía este tipo de acciones que mejoren su calidad de vida y el de todo su entorno.

“En este tipo de sesiones las personas pueden ver que lo que les ocurre también les pasa a otras personas y eso ayuda no sólo a la comprensión, sino también al acompañamiento que ofrece el grupo de psicoterapia”, dijo.

Mencionó que, aunque el duelo se asocia directamente a la muerte, las pérdidas pueden ser muy diversas como rupturas de pareja, procesos de enfermedad o de estatus profesional y cuando se complica es importante intervenir.

La primera sesión de la Terapia Grupal de Duelo se llevará a cabo este jueves 6 de octubre y la segunda el día 13 de octubre, ambas en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las sesiones tienen un cupo limitado y se realizarán en las instalaciones del DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano.

Para mayores informes e inscripciones las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al teléfono 844-229-01-59 de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

TERAPIA GRUPAL DE DUELO

• Primera sesión 6 de octubre

• Segunda sesión 13 de octubre de 2022

• De 11:00 a 13:00 horas

• WhatsApp al teléfono 844-229-01-59

• Instalaciones del DIF Saltillo, calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano.







OPINION

Fuenteovejuna

Según van las aprehensiones en la operación “lavado de manos” por el caso Manzo, solo el alcalde se salvará de ser detenido, porque fue el asesinado…

www.infonor.com.mx