Sureste
Lunes 18 de Marzo del 2024 20:08 hrs

Impulsará Estado medidas de prevención de incendios


Comenzando por revisar la infraestructura eléctrica que atraviesa zonas boscosas, además de abrir brechas cortafuegos

Saltillo, Coah.- Hacen falta muchas acciones preventivas para evitar los incendios forestales, destacó el gobernador Miguel Riquelme Solís, al señalar que  dialogarán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se revise la infraestructura que pasa por las zonas serranas de la entidad.

Lo anterior al presumirse en el actual incendio en el complejo Monterreal  de Arteaga, como el de la sierra Zaplinamé en Saltillo, fue ocasionado por chispas generadas de transformadores  de esta paraestatal.

Como se sabe se llevan ya tres días de combate al incendio en la sierra "de la Martha" en Arteaga en la zona de Monterreal, donde se suscitó un incendio en la zona boscosa muy cerca de un complejo de cabañas.

Mencionó que los brigadistas estiman que entre este lunes y martes quede liquidado este siniestro.

Por eso subrayó que ante los incendios de las últimas semanas se requiere hacer muchas acciones de carácter preventivo, por lo que ha entablado pláticas con los alcaldes de Saltillo Manolo Jiménez y  de Arteaga Everardo Durán para llevarlas  cabo.

“Ahorita es buen tiempo para poder efectuar labores preventivas, brechas corta fuego y todo lo que se requiera hacer antes de la temporada de incendios; sobre todo ahorita que tenemos partes muy secas y que hace que prendan de manera muy rápida”, explicó.

Aclaró que no sólo son las subestaciones de la CFE sino que se tiene que actuar en varios rubros pero sobre todo concientizar a la gente que acuda a las zonas forestales.

“Más bien diría yo  que debemos revisar la infraestructura de la CFE hacia el interior de la sierra y estaremos buscando el diálogo para poder trabajar en el carácter preventivo que se requiera para evitar siniestros”, expresó.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx