Sureste
Viernes 02 de Mayo del 2025 13:22 hrs

Incrementa 15% cambio de colegios a escuelas públicas

Incrementa 15% cambio de colegios a escuelas públicas Destaca la SEDU que hasta 15 por ciento más de padres de familia optaron por elegir escuelas públicas tras dos años de pandemia para inscribir a sus hijos en preescolar.

Eligen padres de familia planteles oficiales para inscribir a preescolar este año a sus hijos, tras dos años de pandemia, de acuerdo con la Secretaría de Educación estatal

Saltillo, Coah.- Al menos entre 10 a 15 por ciento de los niños inscritos en instituciones públicas de preescolar provienen de instituciones privadas o colegios particulares, a los que los padres decidieron cambiar por cuestiones de movilidad o cambio de trabajo.

Así lo dio a conocer Claudia Castillo de la Fuente, quien es directora general de Preescolar de la Secretaría de Educación de Coahuila, quien comentó que se tuvo un descenso de matrícula durante los dos años de pandemia, pero que ahora se mantiene una recuperación.

“Estamos hablando aproximadamente de 120 mil niños que vamos a tener. Tenemos un alza porque algunos niños que estaban  en instituciones  privadas  están retornando a los jardines oficiales están buscando  lugares”, explicó.

Dejó claro que hay lugares para todos estos niños y que ningún menor se quedará sin espacio en los jardines. Reconoció que los padres  estuvieron muy temerosos durante los momentos más graves de la emergencia sanitaria por covid-19, por lo que se tuvo un descenso en la matrícula pero que este año se espera volver a la normalidad.

“Estamos hablando aproximadamente el 10 o 15 por ciento de los niños que han pedido mucho por situación que los niños han cambiado  de domicilio o los padres han cambiado de trabajo”, señaló.

Comentó que la resistencia de los padres con los más pequeños siempre se da en preescolar, por lo que los papás se esperan a matricular a los niños hasta el mes de agosto. Señaló que los directivos de cada institución trabajan en la búsqueda de los niños en edad prescolar para que acudan a ser inscritos.

“Vimos algunos espacios que nos habían quedado y (estamos) recuperando a los niños llamándolos otra vez y  se están acercando. Vamos bien en cuanto a matrícula, recordemos que  en preescolar los padres siempre esperan hasta agosto”, indicó.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Malosos! Que si bien la Presidenta afirma que “México no es piñata de nadie”, en cada cordial y positiva llamada Trump le da palos y recoge muchos dulces…

www.infonor.com.mx