Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 12:26 hrs

Incrementa Altos Hornos nivel anual de producción

Incrementa Altos Hornos nivel anual de producción Altos Hornos de México reporta una recuperación paulatina de los ritmos de producción de la empresa.

Suma dos millones de toneladas volumen de acero líquido

Monclova, Coah.- Al cierre de 2021, Altos Hornos de México (AHMSA) registó un volumen anual de producción de dos millones de toneladas de acero líquido, cifra superior en 100 mil toneladas a lo registrado en 2020 y que refleja la paulatina recuperación de los ritmos de producción en la empresa.

La mayor parte de ese volumen se obtuvo vía el arrabio generado en el Alto Horno 5 y a través del proceso de aceración en el sistema BO2, en tanto vía horno eléctrico se obtuvieron 400 mil toneladas de acero líquido, duplicando el nivel de 2020.

A partir de esos volúmenes de acero primario, la producción de planchón alcanzó a un millón 921 toneladas -100 mil más que el año anterior- y derivaron en un millón 632 mil toneladas de producto terminado, principalmente lámina rolada en caliente y en frío, placa, hojalata y lámina cromada.

El ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General, reconoció el esfuerzo entregado por el personal que permitió llegar a esos niveles de producción, “en un año en que enfrentamos muchas dificultades, pero logramos avanzar en la recuperación productiva y financiera de la empresa a partir de una mejoría en los precios del acero”.

“Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos, lo que ha demostrado las fortalezas que ha acumulado AHMSA en sus 80 años de vida productiva”, agregó.

Indicó que se debe reconocer además la entrega de los trabajadores de las unidades mineras y el apoyo de proveedores fundamentales para el proceso productivo, a la vez de referir que los planes en marcha para el presente año se encaminan a superar los niveles de operación registrador en 2021, con el fin de culminar la estabilización financiera de la empresa.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx