Sureste
Lunes 06 de Mayo del 2024 18:41 hrs

Indigentes improvisan hogar bajo los puentes

Indigentes improvisan hogar bajo los puentes Don Carmelo vive bajo un puente en el Centro Metropolitano

Además aprovechan salientes de arroyos para instalar jacales

Saltillo, Coah.- En Saltillo es cada vez más común ver que personas de las llamadas “sin techo”, utilicen ahora además de las plazas, los bajopuentes en arroyos  y hasta cuevas para convertirlos en sus casas, donde han podido pasar meses sin que ni el clima ni el peligro los saque de estos arriesgados lugares.

En un recorrido por algunos puntos de la ciudad se pudo ver a gente viviendo en el puente el Sarape y en el arroyo del Pituchín y bajo los puentes del Centro Metropolitano.

Incluso se han tomado fotografías por parte de automovilistas que condicen bajo los deprimidos del Sarape donde a tono de broma  llaman “departamentos” a las zonas que los indigentes escogen a lo alto de las trabes para dormir. 

Fue con don Carmelo, un hombre de 50 años de edad que contó lleva ya desde el 2021 viviendo bajo un puente vehicular en medio de un arroyo del centro metropolitano.

Esta persona que dijo ser originaria de la capital del estado de San Luis  Potosí, aceptó que su vicio por el alcohol lo hizo perder a su familia de la que dijo tener solo a su madre en ese estado.

“Por eso decidí viajar a otro lugar y desde ese entonces duermo y vivo en esta residencia donde tengo mis dos perros y mucho terreno para disfrutar”, expresó el entrevistado quien en todo momento bromeó sobre su improvisada morada y las diferentes áreas que tiene para vivir.

Las salientes de arroyos son aprovechadas por indigentes para improvisar jacales.

El lugar donde pernocta está situado bajo el cruce de la prolongación Pérez Treviño y Eje Metropolitano justo frente a la Cruz Roja, pero bajo el arroyo donde usa el puente como su techo e incluso ha levantado un jacal con hojas de palma.

Las otras personas que no fueron encontradas al momento, tienen su hogar “tendido” en las trabes del Sarape donde ha llamado la atención de mas de uno al pasar en sus vehículos y ver lonas, colchas y hasta utensilios a lo alto de los puentes a desnivel.







OPINION

Fuenteovejuna

Del abuso al descaro: al insistir en agredir con vileza a Amparo Casar, el Presidente pasa de ese “no me vengan con que la ley es la ley” a un impune “me vale la ley”…

www.infonor.com.mx