Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 09:02 hrs

Infartos y diabetes las principales causas de muerte de coahuilenses


Esto de acuerdo a datos del Registro Civil y de Salud que recoge el portal de estadística internacional Statista.

Saltillo, Coah.- Las principales causas de mortalidad en Coahuila son las enfermedades del corazón seguidas por la diabetes mellitus y en tercer lugar, la presencia de tumores malignos.

Lo anterior según datos del Registro Civil y de Salud que recoge el portal de estadística internacional Statista.

Como ejemplo, señaló que en el 2022, tan sólo por enfermedades del corazón o infartos, murieron en un sólo año 5 mil 195 hombres, mujeres y jóvenes. 

Por diabetes mellitus, que es la falta de insulina para procesar el azúcar en la sangre, llevó al fallecimiento a 3 mil 38 coahuilenses.

Por tumores malignos que provocaron cáncer en estómago, mama, cervicouterino y pulmones entre otros, acabó la vida de 2 mil 269 personas.

El Covid-19 ese año provocó la muerte de casi mil 500 coahuilenses, mientras que por accidentes fallecieron 953 personas.

Por influenza y neumonía; es decir complicaciones por enfermedades respiratorias, murieron 976 y por derrame cerebral fallecieron 879.

Resalta también que por suicidio o lesión autoinfligida se registraron 302 muertes y 169 personas murieron como consecuencia de los daños sufridos por algún tipo de agresión. 

Enfermedades del hígado: 835

Insuficiencia renal: 368

Afecciones en el período perinatal: 329

Enfermedades pulmonares 299

Desnutrución:179

Septicemia 165

VIH:72

Otras causas: 2 mil 950







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx