Sureste
Miercoles 19 de Junio del 2024 18:19 hrs

Inicia Chema Fraustro rehabilitación de calle General Cepeda

Inicia Chema Fraustro rehabilitación de calle General Cepeda Foto: Cortesía

Es una de las obras más solicitadas en el Centro Histórico.

Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle General Cepeda, una de las peticiones más sentidas en el Centro Histórico, y que será posible gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Chema Fraustro dijo que se invertirán 26.7 millones de pesos para sustituir por completo las tomas de agua y reconstruir el concreto hidráulico en el tramo de Aldama a Bolívar, además de las banquetas.

“Hoy estamos dando un paso para adelante hacia el progreso de Saltillo de la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas. La rehabilitación de la calle General Victoriano Cepeda marcará un antes y un después en la vida de miles de saltillenses”, afirmó el Alcalde.

Fraustro Siller afirmó que los trabajos se realizarán por etapas, la primera de ellas de Aldama a Juárez, por lo que la circulación vial ya está cerrada desde Pérez Treviño y hay modificación en trayecto de 7 rutas de transporte.

El Alcalde de la ciudad recordó que en este 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se invierten 300 millones de pesos y que el total de inversión en infraestructura en la administración será de 675 millones de pesos. 

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, explicó que las obras durarán seis meses y en estas el concreto actual será demolido, se formará la plantilla, estabilización del terreno y se colocará el nuevo concreto hidráulico estampado, además de la rehabilitación de las banquetas.

Agregó que se trabajará sobre una superficie lineal de 719 metros, en los que se beneficiará de manera directa a cerca de 900 personas y de manera indirecta a miles de saltillenses.

El gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, informó que como parte de la inversión de 13 millones de pesos por parte de Agsal y contemplados en el monto general, en esta calle se realizará la sustitución de tomas de agua y de distribución, así como tomas de drenaje y colocación de dispositivos contra incendios, conocidos como hidrantes.

Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal, afirmó que esta y las demás obras que se realizan en Saltillo se concretan gracias a la disciplina financiera en el manejo de los recursos públicos.

En el arranque de los trabajos estuvieron presentes titulares de áreas municipales, integrantes del Cabildo local, así como vecinos de ese sector de la ciudad.







OPINION

Fuenteovejuna

Malosos que siempre andan tras el hilo negro de la política comparan el papel de Juan Ramón de la Fuente con Alfonso Romo y apuestan cuánto durará…

www.infonor.com.mx